Aseguran a padre e hijo; Fiscalía los acusa de matar a menor de 10 años en Villa de Allende

Rosalio “N” «N» de 48 años y su hijo  Miguel Ángel “N” «N» de 18 años, fueron asegurados en el municipio mexiquense de Villa de Allende, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de un niño de 10 años, a quien presuntamente habrían golpeado por supuestas rencillas de antaño que tenían con su familia.

 


 

«De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el pasado 11 de julio, los ahora detenidos y dos sujetos más, habrían ocasionado la muerte a un menor de edad, tras golpearlo en diversas partes del cuerpo», precisó a la opinión pública la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado.

Personal de la Fiscalía estatal con operación en Valle de Bravo precisó que la agresión tuvo lugar «cuando la víctima acudió a una tienda ubicada en la comunidad Cabecera de Indígenas, en el municipio de Villa de Allende; en ese sitio se encontraban los investigados ingiriendo bebidas alcohólicas», detalló la dependencia encarga de investigar los delitos del fuero común.

De acuerdo a las indagatorias de la dependencia que tiene al frente al Fiscal General mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, luego de salir de la tienda el menor de edad se retiró del sitio y «fue seguido por los probables partícipes, quienes lo habrían golpeado en diversas partes del cuerpo y lo abandonaron en una ladera».

 

La investigación logró concluir que la la víctima-niño «falleció a causa de las lesiones que presentaba».

 

Fue así como los policías investigadores de dicha subprocuraduría estatal lograron «identificar a los probables agresores, quienes al parecer sostenían problemas con los familiares del niño asesinado», se precisa en un apartado del comunicado oficial que ofrece detalles de dicho caso que consterno a todo Villa de Allende.

 

«El Representante Social aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez, librara una orden de aprehensión en contra de los posibles homicidas», se precisa.

 

Y añade que tras ser capturados, ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Androi.

Deja una respuesta