Aseguran a ocho en Toluca por «colocar» narcomanta en Naucalpan; entre los detenidos está Alexander «N» «N» presunto líder del narco

Tras participar, presuntamente, en la colocación de una narcomanta en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, ocho personas, estre las que es encuentran dos mujeres, fueron asegurados cuando circulaban por la colonia Benito Juárez de la ciudad de Toluca abordo de tres vehículos en uno de los cuales viajaba Alexander «N» «N», supuesto líder de una organización criminal con orígenes en Michoacán.

 


De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la detención de los sospechosos se verificó a raíz de que se tuvo conocimiento de la colocación de una manta con mensajes «intimidatorios» en un punto del territorio municipal de Naucalpan

A raíz de ese suceso la policía estatal, a través del sistema de videovigilancia, alertó a los operadores de retenes carreteros y personal operativo policíaco para dar seguimiento y proceder al aseguramiento.

 

Fue así como ya en territorio de la capital del Estado de México se detectó la incursión de las unidades automotores sospechosas.

 

«Resultado de las labores efectuadas, se detectó que los aparentes involucrados viajaban en un Chrysler tipo Lancer, modelo 2008… A través de la infraestructura estatal, también se identificó que la unidad al parecer era custodiada dos vehículos muro», precisa el comunicado de la Fiscalía estatal.

Los detenidos, dos mujeres y seis hombres, fueron presentados ante el representante del agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal por su «probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo», indica la autoridad.

Las personas aseguradas dijeron responder a los nombres de Sandra “N” «N» de 29 años, Nancy “N” «N» de 22 años, Huber “N” «N» de 25 años, Christian “N” «N» de 27 años, José “N” «N» de 37 años, Guillermo “N” «N» de 28 años, Alexander “N” «N» de 26 y Rigoberto “N” «N» de 38 años.

 

La Fiscalía también refiere que los detenidos podrían ser integrantes de un grupo delictivo.

 

Es de destacar que la autoridad estatal subraya que en la detención de los sospechosos también logró detectar que al interior de los automóviles donde viajaban se encontraron cuatro armas largas, 11 cargadores, dos armas cortas con dos cargadores, dos fornituras, 11 celulares, 52 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana, varios cartuchos calibres, 7.62 x 39, 5.56 y .38 milímetros.

Fue así como los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

«Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, podrían pertenecer a una célula delictiva originaria del estado de Michoacán, liderada posiblemente por el detenido que responde al nombre de Alexander “N”, por lo que se extenderán las averiguaciones», informó la autoridad sobre dicho caso.