
Tres jóvenes, entre ellos una mujer, de entre 19 y 21 años fueron asegurados por elementos de la policía municipal y estatal, luego de registrarse una persecución en las inmediaciones de la delegación de San Cayetano Morelos por elementos de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de Toluca.
De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por el gobierno municipal de Toluca, los elementos de seguridad lograron asegurar «dos vehículos en huida».
Uno de los cuales, precisa el reporte, cuenta con reporte de robo.
Aparentemente, en una de las unidades, los uniformados localizaron un arma de fuego, un arma blanca y tres bolsas con contenido con características de la marihuana.
Los detenidos dijeron responder al nombre de Benjamín “N” «N» de 21 años, quien conducía el automóvil tipo Chevrolet Cruze, unidad que cuenta con reporte de robo; otro de los asegurados dijo llamarse José Eduardo “N” «N», de 19 años, y María Luisa “N” «N» de 20 años.
Estos últimos, presuntamente, escoltaban al implicado a bordo de un vehículo Nissan March.
Los detenidos, objetos y unidades aseguradas fueron puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca.
De acuerdo al reporte, los guardianes del orden municipal,
atendieron una llamada por parte de la central de radio para avanzar en apoyo de los elementos Estatales a la carretera Toluca-Atlacomulco y Sor Juana Inés de la Cruz en dicha delegación.
Ahí, mediante la labor coordinada con los cuerpos policiacos del Estado de México, se dieron a la tarea de detener a los sospechosos.
«Después de leerles los derechos que la ley les confiere, los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Toluca, junto con los objetos asegurados: un arma de fuego, pistola tipo escuadra; una navaja con punta en filo y mango de madera de color café con la leyenda Jovo y tres bolsas de plástico transparente, que contenían hierba verde seca con las características de cannabis», establece un apartado de la Tarjeta Informativa.
Por dichas acciones, la policía de la capital mexiquense, aseguró que el trabajo coordinado continúa dando resultados.
Por lo a terror la policía municipal de Toluca hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa o emergencia al 911, para que se atienda su solicitud de forma inmediata y se continúe llenando al municipio de vida.