Aseguran 7 mil litros de hidrocarburo en Acolman, Tezoyuca y San Martín de las Pirámides   

A través de un comunicado las autoridades federales precisan que agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR ) delegación Estado de México, iniciaron cinco carpetas de investigación por ilícitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

 

Las carpetas de investigación están relacionadas con el aseguramiento de siete mil 650 litros de combustible.

 

Se detalla que en el municipio de Acolman, en dos acciones diferentes, se aseguraron cuatro  vehículos con 3 mil 750 litros de hidrocarburo; por otra parte en Ejidos de Tequisistlán,  municipio de Tezoyuca, se aseguró un vehículo con 2 mil 700 litros de combustible.

 

Otro caso se verificó en San Martín de las Pirámides donde se realizó el aseguramiento de un vehículo con 600 litros de hidrocarburo.

 

Por último, en el Barrio de San Bartolo Ixquitlan del municipio de Chiautla, se informa del aseguramiento de Gerardo “B”  y Jordán Isaías “B”. El hecho verificado sobre la calle 16 de septiembre justo cuando los detenidos circulaban a bordo de un vehículo tipo pipa, en el que transportaban 600 litros de hidrocarburo, sin que pudieran acreditar la legal procedencia del combustible.

 

Por estos hechos, personas, hidrocarburo y vehículos fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Públicos Federales, de la subsede de Texcoco  quienes realizan las investigaciones correspondientes para en el momento oportuno ejercitar acción penal conforme a derecho proceda.

 

 

Deja una respuesta