Torneo de box “El Campeón” en Centros de Readaptación Social del Edomex

Como parte de las actividades que se realizan para fortalecer la reinserción social, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y el Consejo Mundial de Box (CMB), realizaron el Primer Torneo de Boxeo «El Campeón» para Personas Privadas de La Libertad (PPL).

 


 

A través de un comunicado la autoridad penitenciaría de la entidad precisó que este evento que forma parte del programa Knock out «No Tires la Toalla», se llevó a cabo en el gimnasio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Nezahualcóyotl-Bordo y congregó a internos de este y de los CPRS de Ecatepec, Tenango del Valle, Tlalnepantla y Chalco, quienes subieron al ring a demostrar sus habilidades y técnicas de pelea.

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que a pesar de cometer errores como seres humanos, en la vida merecemos una segunda oportunidad, por lo que exhortó a las PPL a aferrarse a algo bueno para que su tiempo dentro del penal esté bien invertido mientras concluyen su etapa de reclusión, de tal forma que cuando se reincorporen a la sociedad sea con una ilusión y un objetivo.

 

En su momento, dijo que aunque hay situaciones que no se pueden controlar,  se debe hacer un esfuerzo y sacar el máximo provecho; a la vez, felicitó a los que hacen deporte por estar aplicados para cambiar la mente. Reiteró su respeto y señaló que todos tenemos la oportunidad de salir adelante y vivir.

Las contiendas estuvieron vigiladas por un jurado calificador, quien dictaminó los resultados, además 20 participantes recibieron medallas en las categorías de primeros, segundos y terceros lugares. Estas premiaciones, son en reconocimiento por el buen desempeño.

 

También se dieron cita, la directora del CPRS de este municipio, el director de Reinserción Social de la Subsecretaría de Control Penitenciario, además de distintas personalidades del mundo del boxeo.

Deja una respuesta