En un acto de terror y amedrentamiento, supuestos integrantes del crimen organizado dejaron una mano humana sobre una calle en la delegación de El Cerrillo Vista Hermosa en la capital mexiquense. La amenaza fue dirigida a otras bandas delincuenciales y a los taxistas que prestan servicio en la zona.
De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, junto a la extremidad se dejó una cartulina con un mensaje escrito de advertencia.
De acuerdo con reportes policíacos vecinos de la calle Reforma entre Vicente Suárez y Guillermo Prieto se percataron de la presencia de la extremidad humana.
Al lugar arribaron elementos policíacos para acordonar la zona y confirmar que la extremidad estaba en estado de descomposición, aparentemente era de una mujer.
La zona fue acordonada por la policía a la espera del arribo de los peritos de la Fiscalía estatal.
La cartulina contenía un mensaje de advertencia en el que se alcanzaba a leer que en esa zona no se quiere secuestradores y extorsionadores.
En el escrito también se lanza un mensaje de “alinearse” y “pagar derecho de piso” a los taxistas que operan en la zona, detallaron las fuentes consultadas.
Unas horas después los peritos realizaron el levantamiento de la evidencia, aunque sin precisar el origen del mensaje.