Alcalde electo de Ocuilan fue detenido, Fiscalía le imputa el delito de privación ilegal de la libertad

El pasado 10 de diciembre Emilio “N” “N” tomó protesta como presidente de Ocuilan, municipio del Estado de México ubicado en la zona limítrofe con el estado de Morelos, cuatro días después la Fiscalía General de Justicia estatal concretó una orden de aprehensión en su contra por el delito de “privación ilegal de la libertad”. Hoy el político que en su momento fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) pasará la noche en el penal de Tenancingo.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida hace unos momentos por la Fiscalía estatal que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, para realizar la detención del alcalde que entraría en funciones el primer minuto del año 2022, se solicitó la colaboración de las autoridades del estado de Morelos, ya que el presunto responsable del referido delito se encontraba en Cuernavaca.

 

“Este individuo fue detenido en la Ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense en un vehículo blindado de la FGJEM en el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en cumplimiento del mandamiento judicial por el delito referido”, precisa el reporte de la Fiscalía mexiquense.

El aseguramiento del político que en la jornada electoral del 6 de junio del presente año obtuvo el triunfo con 5 mil 82 votos (el segundo lugar lo obtuvo el candidato de Morena con 4,480 votos), fue comunicado a la sociedad la tarde de este martes 14 de diciembre por la Fiscalía estatal a través de Twitter.

“Policías de investigación de la Fiscalía del Estado de México, con la colaboración de la Fiscalía de Morelos, cumplimentaron en Cuernavaca una orden de aprehensión en contra de Emilio “N” “N”, precisó la Fiscalía en la referida red social.

 

Dicho posteo fue acompañado con una fotografía del detenido, a la cual le censuraron los ojos, con el objetivo de preservar su principal identidad fácil.

 

El pasado 10 de diciembre Emilio “N” “N”, durante su toma de protesta, precisó:

 

“Mi compromiso es cumplir todas las promesas que hice en campaña, y este reto que asumí como presidente municipal, es simplemente para construir un futuro mejor para mi pueblo, Ocuilan”.

 

El detenido “es investigado por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad”, subrayó el reporte de la Fiscalía mexiquense.

 

Añadió que Emilio “N” “N” quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal.

 

“Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, subraya la Fiscalía mexiquense que junto con la tarjeta informativa también difundió un video donde se muestra el momento en que el vehículo blindado, donde fue trasladado el alcalde de Ocuilan, ingresa al penal.

Deja una respuesta