Alcalde de Ecatepec ordena retirar escoltas a Eruviel Ávila y Onésimo Cepeda

La nueva administración de Ecatepec reintegró al servicio público a 18 policías municipales que se encontraban asignados como escoltas del ahora senador Eruviel Ávila y del obispo Onésimo Cepeda.

 

La decisión fue tomada por el alcalde de extracción morenista Fernando Vilchis, quién también instruyó que a ambos personajes les fueran retirados cuatro vehículos oficiales que tenían a su disposición: una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

 

Vilchis Contreras informó que garantizar seguridad pública es parte importante de su programa de gobierno, y en esa estrategia la policía municipal será una de las herramientas clave para servir a los habitantes de la demarcación más insegura del país.

 

«Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”, enfatizó.

 

El hallazgo de los servidores públicos designados a la custodia de Ávila Villegas y Cepeda Silva, se realizó durante el proceso de entrega-recepción, por lo que Vilchis Contreras instruyó que los 18 policías fueran reincorporados a sus funciones operativas, de tal manera que serán asignados a labores de patrullaje.

 

De igual manera, el presidente municipal desde este primero de enero prometió continuar con la revisión exhaustiva de todas las áreas de la administración municipal, desde el personal hasta los bienes, para levantar un diagnóstico profundo y detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, con el fin de acabar con estos abusos y entregar cuentas claras a los ciudadanos para que conozcan el manejo que les dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos.

Deja una respuesta