Al muro de honor los dos policías caídos en Coatepec Harinas; es un acto de respeto a su loable labor precisó Rodrigo Martínez Celis

Como un acto de respeto por su loable labor a favor de las y los mexiquenses, el Mtro. Rodrigo Martínez Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad (SS), encabezó un homenaje póstumo a Darío Juan Mesas Morales y a Martín Solares Morales, elementos caídos en el cumplimiento de su deber, el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas.

 

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad estatal precisó que la ceremonia se llevó a cabo en el muro de honor ubicado en las oficinas centrales de la dependencia, donde el representante de la SS, refrendó el respaldo y acompañamiento a los familiares de los policías estatales abatidos cobardemente por grupos que atentan contra la paz social; además, reconoció el trabajo tan duro y peligroso que realizan los cuerpos de seguridad. “Mientras haya valientes que defiendan a su gente, seguiremos caminando hacia adelante, para lograr y mantener el clima de respeto y armonía social que todos aspiramos alcanzar”, refirió.

 

El Mtro. Rodrigo Martínez Celis Wogau, titular de la dependencia, encabezó la ceremonia acompañado de los familiares de dos de los policías quienes perdieron la vida el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas.

Por último, y con plena convicción de mostrar un gesto sincero de gratitud, Martínez Celis Wogau, colocó en compañía de los familiares las placas que quedarán inscritas para honrar a quienes hasta el último instante, pusieron en alto los valores de la institución; lealtad, honor, valor, heroísmo, sacrificio y disciplina; a la vez, afirmó que estos héroes son y serán ejemplo para las próximas generaciones de policías.

 

Cabe destacar que con esta actividad concluye la serie de ceremonias hechas para honrar a los uniformados estatales quienes han ofrendado su vida en aras de proteger a la ciudadanía, en tanto, formaron parte de la renovación en el muro de honor.

Con esta actividad concluye la serie de eventos hechos para honrar a los policías estatales que han ofrendado su vida en aras de proteger a la ciudadanía, y las cuales formaron parte de la renovación en el muro de honor.

Al evento asistieron el subsecretario de Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García; la subdirectora de Atención y Prestaciones, Carmen Santana Gil; la titular de la Secretaria Técnica, Norma Angélica Pérez Ramos; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Ramón Camacho Domínguez; el titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Carlos Ramírez Alpizar; el coordinador de grupos tácticos, Oscar Noriega Sandoval y el director general del Sistema de Desarrollo Policial, Gabriel Reyes Galván.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta