Acusan a Lev Norman de feminicidio registrado en San Mateo Atenco; llevaba parte del cuerpo en su mochila

Lev Norman “N” “N”, fue detenido por su probable participación en el delito de feminicidio registrado en un inmueble del Barrio de Santiago del municipio mexiquense de San Mateo Atenco.


De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al registrarse la detención el presunto responsable del ilícito “llevaba consigo una mochila al parecer con restos humanos de la víctima”, puntualizó la autoridad.

 

Un hallazgo que generó consternación entre los cuerpos de seguridad y personas que tuvieron conocimiento del lamentable suceso.

 

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, de un individuo identificado como Lev Norman “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una joven en este municipio”, precisa el reporte de la autoridad.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida a la sociedad por la Institución encabezada por José Luis Cervantes Martínez, Fiscal general de justicia mexiquense, el joven fue detenido por elementos de seguridad pública municipal.

 

Lo anterior luego de que “habría asesinado a la víctima al interior de un inmueble” ubicado en San Mateo Atenco, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

Según la autoridad las primeras indagatorias advierten que llevaba parte de los restos humanos de la víctima en su mochila.

Según el reporte, tras verificarse el hecho, un familiar de la víctima de igual forma habría sido agredido por el detenido, por lo que fue llevado a un nosocomio, en donde recibe atención médica.

 

Lev Norman “N” “N”, presentó una lesión por lo que recibió atención médica y posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal por el delito flagrante de feminicidio, subraya la Fiscalía.

 

La Institución aclara que al detenido se le debe considerar inocente en tanto no se tenga la certeza de su responsabilidad, la cual será determinada a través de un juez, quien en los próximos meses deberá emitir una sentencia condenatoria o no, a partir de los datos de prueba que pueda aportar la investigación.

 

Al respecto, según la autoridad, para esclarecer el caso ha llevado a cabo diversas diligencias con el objetivo de recabar indicios de índole criminalístico, en tanto que todas las diligencias se llevan a cabo con protocolo de feminicidio.

 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense, continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos. En tanto que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), brinda apoyo psicológico a los familiares de la víctima, ha ofrecido respaldo jurídico para las diligencias correspondientes y dará seguimiento a este caso, con el fin de garantizar a la familia el acceso a la justicia, establece el reporte.