Acusado de violación equiparada contra menor; fue detenido en Tonatico

El joven Raciel “N” «N», fue vinculado a proceso por el posible hecho delictuoso de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la investigación preliminar logró acreditar su probable participación en estos hechos.

 


 

Un reporte sobre dicho caso refiere que el detenido habría agredido a la víctima en dos ocasiones, una ocurrida en noviembre del año 2021 y otra en marzo de este año.

 

Presuntamente el detenido agredió sexualmente a la víctima en un inmueble de la colonia Centro, en el municipio de Tlatlaya, ubicado al sur del Estado de México.

 

*Un hecho se verificó en Tlatlaya y otro en Amatepec, fue asegurado en Tonatico.

De igual manera en otra ocasión la adolescente se encontraba en una vivienda en el municipio de Amatepec, donde la habría obligado a sostener relaciones sexuales.

 

«Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada una investigación y recabados los datos de prueba necesarios, los cuales fueron presentados ante la autoridad judicial, quien otorgó dos órdenes de aprehensión en contra de este individuo», indica parte del reporte difundido por la Fiscalía estatal sobre dicho caso.

 

Añade que jovencito fue detenido en el municipio de Tonatico y después ingresado al penal de Valle de Bravo, donde un juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso.

 

La autoridad judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, subrayó la Fiscalía.

Deja una respuesta