Acción penal contra presunto feminicida de San Mateo Atenco

Diamantino “N” “N” de 33 años fue ingresado a un penal estatal luego de que la Fiscalía mexiquense aportó elementos suficientes a un juez para que éste otorgará la autorización de iniciar una investigación a fondo que permita confirmar o descartar su probable participación en el homicidio de su pareja sentimental registrado el pasado 13 de marzo en las inmediaciones del Barrio de Guadalupe ubicado en el municipio de San Mateo Atenco.

 

“​A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, precisó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Presunto autor de feminicidio (foto Fiscalía General de Justicia del Estado de México).

A través de un comunicado la dependencia encabezada por Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal general en la entidad, precisa que  autoridad que este sujeto fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción, donde estas autoridades realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

 

​Añade que en el detenido viajaba a bordo de un vehículo compacto, por lo que le marcaron el alto y tras realizar una revisión le encontraron un cuchillo y una hoja metálica, además tenía heridas en ambas manos.

 

​Por ello, este individuo fue llevado a la Agencia del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma prohibida.

 

La Fiscalía estatal precisa el detenido también estaría relacionado con el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental, ocurrido el pasado 13 de marzo, en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco.

 

​Derivado de lo anterior, puntualiza, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Deja una respuesta