Acaban con la vida de cinco en barrio San Isidro del municipio de Lerma

“Eran más o menos las 11:16 horas de esta mañana cuando una señora, junto con sus hijas, acudieron con nosotros para pedir que por favor pidiéramos la presencia de la policía porque había pasado una desgracia”, narró a alertatoluca.com una vecina de la calle prolongación Zaragoza del barrio San Isidro municipio de Lerma en el Estado de México.

 


 

Ahí, presuntamente, varios integrantes de una familia fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego, de acuerdo con testimonios de vecinas y vecinos que alertatoluca.com recabó en el lugar de los hechos.

 

El acto de extrema violencia registrado la maña de este lunes 5 de julio en un predio ubicado al final de la calle referida, aparentemente se verificó luego de una intensa discusión entre las víctimas y el o los agresores.

 

A un costado de una pequeña vivienda ubicada atrás de la reja, quedaron los cuerpos de las víctimas.

No se tiene con precisión quien o quienes perpetraron el atroz acto que termino con la vida de las personas, todas hombres, pero según testimonios de algunos vecinos, minutos después de que la policía municipal y estatal arribara al lugar, observaron como elementos de seguridad pública detuvieron a una persona con mucha firmeza.

 

“Vimos como detuvieron a un hombre, lo sujetaron por la espalda y lo metieron a la patrulla, suponemos que ese sujeto tuvo algo que ver… jamás lo habíamos visto por aquí, al menos yo no”, comentó una señorita que es vecina de la zona.

 

Los elementos policíacos municipales, estatales, federales e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se ubican en la zona, se mantienen herméticos respecto a lo sucedido.

 

Hasta esta tarde policías investigadores, junto con peritos y especialistas de la Fiscalía estatal que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, seguían laborando en el lugar ubicado a tan sólo diez minutos de la cabecera municipal del municipio mexiquense de Lerma que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

“Es una investigación en sitio que se prolongara por varias horas, es todo lo que te puedo compartir”, expreso uno de los elementos destacado en el lugar.

 

En el lugar se hicieron presentes policías municipales de Lerma, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y Guardia Nacional.

 

El predio donde se localizaron los cuerpos fue acordonado en su totalidad; aparentemente las víctimas eran moradores de las viviendas que se ubican en el terreno, aunque dicha versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

 

“Creo que son dos hermanos, dos señores, de aproximadamente 45 a 50 años, otros más joven y, también un señor de la tercera edad los que lamentablemente perdieron la vida. Hay otro, pero la verdad no tengo mayor referencia”, dijo un vecino que a la distancia y desde el interior de su vehículo observaba la escena del crimen.

 

Todos los vecinos entrevistados por alertatoluca.com confirmaron que la noche de ayer e incluso días atrás, en ese mismo lugar, se habrían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

 

“No sabemos el motivo por el cual se presento esto, pero independientemente de lo que haya sido el motivo, nadie puede acabar con la vida de una persona”, opinó una señora que salió de su hogar (cercano al predio donde se verificó el hecho) para dirigirse a la tienda y realizar la compra de varios artículos.

 

Deja una respuesta