El joven Saúl Adán «N» «N», alias “El Prins” y/o “El Princes”, fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que un juez determinó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos suficientes para demostrar que el alumno normalista participó en la golpiza que acabo con la vida de su compañero.
La tarjeta difundida por la Fiscalía estatal sobre dicho caso, precisa que el sentenciado era alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como «Escuela Normal Rural de Tenería».
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, la noche del 12 de julio del año 2024, Saúl Adán «N» «N», al exterior del plantel educativo, donde acudía a prepararse para convertirse en maestro normalista, golpeó a su compañero. Las lesiones que le propinó terminaron con la vida de la víctima: Brayan.
En la golpiza también habrían participado tres individuos más, es decir Saúl Adán «N» «N» tuvo cómplices, algunos de los cuales, presumiblemente, están en calidad de prófugos.
La audiencia donde el juzgador dicto sentencia se verificó en Tenancingo, ahí el juzgador, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, dictó la condena y fijó multa de 309 mil pesos y la cantidad de 237 mil pesos como reparación del daño, precisa el reporte de la Fiscalía.
Los elementos empleados por la Fiscalía mexiquense para demostrar al juez que el estudiante normalista es culpable de homicidio doloso, fue a través de investigación de gabinete y de territorio, también se aportaron al juzgador videograbaciones y entrevistas recabadas con algunos de los estudiantes que en su momento tuvieron conocimiento de parte de los acontecimientos.
La detención del joven Saúl Adán fue el 19 de julio del año 2024, es decir 7 días después de haberse registrado el hecho.

Es de destacar que, en octubre de 2024, la Fiscalía estatal detuvo a Cenobio “N” “N”, alias “El Che”, el cual se desempeñaba como director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, actualmente es investigado por su probable intervención en el hecho delictivo de encubrimiento en el homicidio de B.I.Z.R, precisa la Fiscalía.






Deja un comentario