Con la participación del colectivo “Manos a la Obra”, Arleth Grimaldo Osorio, diputada local de morena que representa al municipio, puso en marcha, junto con vecinas y vecinos, el “Operativo Limpiemos Tlalnepantla”.

La acción comunitaria impulsada por la legisladora busca liberar la vía pública de vehículos abandonados, chatarra, objetos y materiales que invadan u obstaculicen el tránsito vehicular y peatonal.

“Para vivir con bienestar, tenemos que construir todas y todos un Tlalnepantla limpio, libre, con calles y espacios que nos llenen de orgullo; esto implica el orden, no puede haber una zona peatonal invadida, no pueden seguir existiendo los tiraderos de basura en mercados, calles, avenidas y barrancas”, expresó.

Durante los recorridos, señaló la representante popular por el Distrito XXXVII de Tlalnepantla, se ha precisado que no se permitirá que haya cascajo, chatarra, llantas y basura afuera de las casas, por lo que llamó a las y los vecinos a ordenarse.

Recordó que hasta el momento se han retirado de la vía pública aproximadamente 800 toneladas de basura, cascajo, escombro y llantas, lo que ha permitido impactar en positivo y de forma directa la imagen de las colonias.

“También se impacta en la reducción de contaminación visual, social y ambiental”, aseguró la diputada.

Añadió que otra virtud del Operativo es el acuerdo y trabajo en equipo con el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, pues las y los vecinos al momento del retiro de estos objetos, identificados por quien fueron tirados o dejados en la vía pública, firman una carta invitación donde se plasma la sanción a la cual será acreedor si vuelve a tirar basura o cualquier residuo o material en las calles.

El mecanismo funciona de igual manera para los vehículos abandonados como chatarra en la vía pública, ya que se realiza una notificación formal con un plazo de 72 horas para que los quiten voluntariamente, y en caso de ser omisos, la autoridad podrá retirar los artículos que obstruyan como medida de seguridad.

Arleth Grimaldo recalcó que Tlalnepantla puede ser uno de los municipios más limpios del Estado, siempre y cuando las y los vecinos hagan conciencia y el gobierno lleve a cabo las sanciones correspondientes, pues este Operativo va más allá de la simple limpieza de las calles.

Con esta acción Tlalnepantla hace ciudadanía para construir un mejor lugar para vivir, aseguró la legisladora.

El Operativo Limpiemos Tlalnepantla consiste en recuperar el espacio público e implica la remoción de objetos, basura, cascajo y vehículos abandonados que obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular.

Deja un comentario

Tendencias