La Fiscalía y Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de Méxioc (GEM9, informaron a la población que la mañana de este viernes activaron el operativo “Restitución”, con el objetivo de resguardar inmuebles que registran denuncias por el delito de despojo.
En el dispositivo registrado en 25 municipios del Estado de México, también participan elementos de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y corporaciones de policía municipales.

“La Operación Restitución (contempla) acciones operativas simultáneas en 25 municipios del #Edomex con el objetivo de asegurar inmuebles con denuncia de despojo, ello dentro de la Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, precisó la policía.
Puntualiza que, a través de técnicas de investigación de cateo e inspecciones, se avanza para garantizar la seguridad de los inmuebles donde, presuntamente, se registró la conducta delictiva.
“Las fuerzas del orden, a partir de las 9:00 hrs. de este día, se desplegaron en los municipios de #AlmoloyaDeJuárez, #Atenco, #AtizapánDeZaragoza, #Calimaya, #Chalco, #Chimalhuacán, #Coacalco, #Cuautitlán, #CuautitlánIzcalli, #Ecatepec, #Ixtapaluca, #Huehuetoca, #Huixquilucan, #LaPaz, #Lerma, #Metepec, #Nezahualcóyotl, #NicolásRomero, #Tecámac, #Texcoco, #Tezoyuca, #Tlanepantla, #Toluca, #Tultitlán y #ValleDeChalco”, precisó la Institución.

Es de destacar que las autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado de México se vieron obligadas a atender con “prontitud” los casos de despojo que “descansaban” en sus archivos.
Lo anterior, luego del caso de la señora Carlota “N” “N”, mujer de 73 años, protagonizó, presuntamente, una agresión mortal en contra de personas que habían ocupado su propiedad, es decir habría cometido despojo.
El 1 de abril del año en curso, la señora Carlota acude, junto con sus hijos, a su propiedad para intentar sacar a los invasores, para tal propósito, aparentemente, sacó un arma de fuego y disparo en contra de los ocupantes del inmueble, por dicha acción murieron dios personas.






Deja un comentario