Tras ser alertados de una posible conducta delictiva registrada en el municipio de Xonacatlán, policías estatales y municipales se trasladaron al lugar y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
De acuerdo a un reporte de la autoridad el hecho delictivo se verificó en calle Piedra Larga, esquina con vialidad Niños Héroes, en Santa María Zolotepec.
Ahí, se verificó el despliegues estratégico derivado de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de que el Centro de Mando estatal, refirió sobre una posible riña y detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Las fuerzas de seguridad hicieron presencia en el sitio, y al arribar observaron un camión de carga de la marca International tipo Torton, color blanco, que transportaba electrodomésticos y estaba rodeado por un grupo de personas.
«Al percatarse de la presencia policiaca dos hombres que tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color rojo, realizaron disparos, enseguida, se repelió el ataque y resultó un individuo fallecido», precisa el reporte oficial sobre dicho caso.

Alade que los sujetos al intentar huir impactaron el automóvil contra un poste de luz, sin lograr su cometido.
Al lugar llegó una unidad de Protección Civil municipal, con paramédicos, quienes confirmaron que el sujeto no contaba con signos vitales; además llegó personal de la Fiscalía estatal para las diligencias correspondientes.
La autoridad precisó que luego de cotejar la información vehicular del camión resultó que contaba con reporte de robo vigente.

Los policías precisaron a los detenidos que al poseer un vehículo relacionado con un ilícito, y efectuar disparos contra las fuerzas de seguridad, así como intentar evadir a la autoridad, serían presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal.
Los detenidos dijeron responder al nombre de Juan “N” «N» de 41 años y Antonio “N” «N» de 34 años.
.






Deja un comentario