A través de un operativo implementado por la policía municipal, estatal y de la Fiscalía general de justicia mexiquense, se logró asegurar a seis jóvenes que presuntamente venían participando en un grupo delictivo  dedicado al secuestro, venta de drogas y extorsión con operación en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca; su centro operativo era un inmueble en la comunidad de San Felipe Tlalmimilolpan.

A través de una tarjeta informativa emitida por el gobierno municipal de Toluca, se informó a la población que en el dispositivo se rescató a una persona que habria sido privada de su ibertad hace una semana en San Francisco Tepexoxuca, ubicada en el municipio de Tenango del Valle. 

La autoridad destacó que en el inmueble se encontraron armas de fuego.

«Los hechos derivaron luego de la detención de un hombre que iba en una camioneta con reporte de robo vigente y que, además, era investigado por su presunta participación en un homicidio reciente.», precisa el reporte.

De acuerdo con la Dirección General de Protección de Toluca «tras labores de inteligencia y coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia, se logró ubicar, en San Felipe Tlalmimilolpan, la casa donde operaba la supuesta banda criminal, lo que llevo a la captura de otros cuatro hombres que tenían privada de su libertada a una persona desde hace siete días».

La autoridad destaca que los detenidos, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridad que determinará su situación legal.

Para el gobierno de la capital del Estado de México la detención es un «golpe contundente a la delincuencia» que opera en la ciudad.

En este sentido adelantó que intensificara los patrullajes y operativos preventivos en diversas zonas.

Deja un comentario

Tendencias