Tras escuchar misa en la Catedral de Toluca, miles de peregrinos iniciaron su andar rumbo a la Basílica de Guadalupe; hasta las 12:00 horas de este lunes 17 de febrero la autoridad Municipal reporta «saldo blanco» en el arranque de la peregrinación número 87 que protagonizan miles de fieles de la religión católica.

«Para garantizar la seguridad de los peregrinos, se desplegaron 50 elementos de Seguridad Pública municipal y 15 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, además de más de 20 unidades que encabezaron y vigilaron el recorrido», precisa la autoridad de Toluca.

Precisa que se implementó un monitoreo constante a través del Centro de Mando y distribuyó agua potable a los peregrinos mediante su planta potabilizadora. Previamente, se emitieron avisos sobre los cortes viales y horarios de la peregrinación para que la ciudadanía tomara sus precauciones.

Y añade que personal de limpia del Ayuntamiento inició la limpieza y recolección de residuos tras el paso del contingente, para seguir manteniendo guapa a Toluca.

Deja un comentario

Tendencias