Ricardo Moreno Bastida, alcalde de la capital del Estado de México y motociclistas de distintos clubs, representantes de empresas de reparto y fabricantes de las unidades acordaron líneas de acción para evitar accidentes y decesos al momento de rodar para trabajar y/o esparcimiento.

Durante la conferencia de prensa «La Toluqueña» registrada en el patio central de Palacio Municipal, Ricardo Moreno, precisó que su administración empezará a difundir una intensa de campaña de sensibilización para generar conciencia entre las y los motociclistas de que el casco y equipo de protección en general es indispensable antes de subirse a una moto.

“No queremos que más familias sufran la pérdida de un ser querido. Si usamos casco, botas, guantes y equipo de protección adecuado, podemos reducir hasta en un 70% las lesiones graves en un accidente”, dijo Moreno Bastida. Precisó que la campaña de concientización “Cascos que cuentan historias”, está enfocada a prevenir accidentes en motocicleta y fomentar el uso adecuado del equipo de seguridad.

A la conferencia de prensa asistieron fabricantes de motos como Italika, Bajaj y Honda, así como directivos de empresas de reparto como Uber, Rappi y Farmacias del Ahorro, junto con integrantes de motoclubes y asociaciones civiles. Durante «La Toluqueña’, el alcalde explicó que del 1 de enero al 10 de febrero de 2025, en la ciudad de Toluca se han registrado cientos de accidentes donde 80 personas perdieron la vida y más de 1,700 llamadas de emergencia fueron por siniestros de motos de acuerdo a los reportes de los cuerpos de emergencia.

En 2024, se registraron 27 mil accidentes de motocicleta en el Estado de México, de los cuales 2,750 ocurrieron en Toluca, precisó. De acuerdo al recuento del alcalde sobre dichos siniestros, el exceso de velocidad, la falta de casco y equipo de protección, así como el consumo de alcohol o drogas, fueron las principales causas, precisó. Y resaltó que 4 de cada 10 motociclistas accidentados no usaban casco.

Es de destacar que en el Andador Constitución y la Alameda se ubican las motocicletas accidentadas. Estos vehículos buscan generar conciencia sobre la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, se precisó durante la conferencia.

Sostuvo que la campaña para generar conciencia entre los motociclistas forma parte de las “Campañas por la Vida”, junto con “Segunda oportunidad” (Alcoholímetro) y “Respira Toluca” (verificación vehicular), todas enfocadas en reducir accidentes y salvar vidas. Miguel Acuña, representante de motoclubes, destacó que la comunidad biker se suma a la iniciativa y reiteró la importancia de conducir con responsabilidad. “Es momento de unirnos.

Esta campaña nos beneficia a todos”, dijo.

Deja un comentario

Tendencias