La diócesis de Toluca precisa que del 24 al 26 de enero de 2025 se celebrará en Roma y a nivel mundial el Jubileo para el Mundo de las Comunicaciones, teniendo como ejemplo de servicio comunicador al Obispo y Doctor de la Iglesia, San Francisco de Sales, cuya memoria se celebra el 24 de enero; patrono de la prensa, los periodistas y escritores.

Añade que el año 2025 es un regalo de bendición para la Iglesia Católica porque se celebra un “Año Jubilar”, es decir, un periodo especial de gracia donde los fieles pueden obtener indulgencias plenarias (el perdón de la pena y culpa por sus pecados), renovando su fe mediante la conversión, la oración y la práctica de las buenas obras. 

También precisa que Santidad, el Papa Francisco, ha querido que a lo largo del Año Jubilar se consideren diversos apostolados y servicios que se ofrecen en la Iglesia, así como a personas que, en su oficio y profesión, trabajan por compartir la verdad del Evangelio y la dignidad del ser humano.

Ante la fiesta de alegría y misericordia que hay en la Iglesia Católica y con el lema del Jubileo 2025 “Peregrinos de esperanza”, la diócesis de Toluca felicita «a todos los trabajadores y colaboradores de los Medios de Comunicación Social, que se esfuerzan por comunicar una palabra honesta y transparente en beneficio de la comunidad».

Y puntualiza «reconocemos su esfuerzo por compartir un mensaje verdadero en estos tiempos difíciles, donde muchas veces hay palabras falsas y oscuras que apagan la esperanza de las personas».

Deja un comentario

Tendencias