Las y los vecinos del municipio de Tultitlán se manifestaron frente al Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado de México, en este último de manera violenta, para exigir que a su colonia se le quite el nombre de “Cuarta Transformación” y vuelva a ser nombrada como “El Paraje Finesa I, II y I.II”.

Como se conocía antes de que fuera bautizada con el nombre del proyecto político que impulsa el partido que hoy está administrando el gobierno municipal, estatal y federal: Morena.

Iván Fuentes Vázquez, abogado de las y los vecinos que no están de acuerdo con el “nuevo” nombre de su colonia “Cuarta Transformación”, ni que hayan bautizado a sus calles con referencia a los programas sociales y conceptos políticos que en su momento impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como “La Escuela es Nuestra”, “Precios de Garantía”, “Mejoramiento Urbano»,  «Corredor Interoceánico”, “Tren Maya”, “Adultos Mayores”, “Revolución de las Consciencias”, “Becas Benito Juárez”, “Crédito a la Palabra”, entre otras.

El abogado recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador prohibió que las y los políticos, gobernantes y funcionarios públicos de todos los niveles, “bautizaran” con nombres de actores políticos de Morena a inmuebles públicos, calles, avenidas, colonias, hospitales, escuelas, parques y espacios públicos en general.

Prohibición que claramente violaron las y los gobernantes de Morena que operan en el municipio de Tultitlán al nombrar a una de sus colonias como “Cuarta Transformación” y determinar que las calles fueron identificadas de forma oficial con conceptos que impulsa Morena a nivel nacional, ratificó.

El abogado de las y los vecinos inconformes precisó que con el personal del Poder Ejecutivo estatal acordaron que, en su calidad de ciudadanas y ciudadanos de Tultitlán, interpondrán un recurso para que las autoridades competentes convoquen y organicen una Consulta Ciudadana vecinal.

Lo anterior, precisó, para poder determinar, con la opinión de todas y todos los vecinos de la referida colonia, si están o no de acuerdo con el referido nombre, así como de sus calles.

Iván Fuentes precisó que el paso siguiente que van a dar los vecinos y él en su calidad de abogado, será la solicitud al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que organice la Consulta Ciudadana en Tultitlán.

“Que nos den fecha para quitar este capricho de la expresidenta Elena y ahora de Ana Castro (actual alcaldesa) de renombrar la colonia; además ellos saben que es la única colonia que le han querido cambiar el nombre, incluso violando lo que el propio expresidente de República, Andrés Manuel López Obrador prohibió», insistió.

A los morenistas de Tultitlán les valió un cacahuate los principios de Morena que consisten en “no robar”, “no mentir” y “no atacar el pueblo”.

Por último, el abogado Fuentes Vázquez, puntualizó que el gobierno municipal jamás tomó la opinión de las y los vecinos respecto al nombre de su colonia y calles y, precisó que la petición de Consulta Ciudadana también se realizó al gobierno federal y en ambos casos están a la espera de una respuesta concreta.

Es de destacar que su protesta frente a la Cámara de Diputados del Estado de México fue violenta, ya que varias de las señoras y señores que protagonizaron la manifestación fue aventando pedradas y emitiendo insultos hacia las y los diputados, aunque ninguna persona resultó lesionada, porque el personal de seguridad del Congreso local se hizo a un lado en tanto los manifestantes arremetían con pedradas.

Deja un comentario

Tendencias