Con «Operativo Pegaso» la policía municipal y estatal tratan de atajar la comisión de robo en transporte público de pasajeros que prestan servicio en Toluca, ciudad donde de enero a noviembre del año pasado acumuló 363 denuncias ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal por dicha conducta delictiva.
De acuerdo con datos oficiales del referido número de Carpetas de Investigación un total de 276 de los delitos se cometió con violencia y 87 sin violencia, este último hace referencia a la operación, en la mayoría de los casos, a «carteristas» que robaron sin que el pasajero se percatara del delito que padeció.

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal que tiene al frente a José Alberto Ayón Monzalve, Director de Seguridad, «Pegaso» se operó en calle Río Papaloapan esquina Fraternidad, delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Ahí, elementos de seguridad «proporcionaron información a los usuarios del transporte público sobre esta estrategia orientada a salvaguardar su seguridad y prevenir delitos», como los asaltos.
La acción verbal fue acompañada de revisiones generales con el objetivo de inhibir la presencia de personas relacionadas con actos delictivos.
Es de destacar que la policía municipal de Toluca admite que uno de los objetivos del «Operativo Pegaso» es tratar de recobrar y «robustecer la confianza de los ciudadanos en su policía y demostrar que las y los uniformados ponen todo su empeño en proteger» a la población.

A partir de hoy el gobierno municipal pone en marcha estrategias de vigilancia y prevención
en horarios de mayor afluencia de pasajeros. También hace un llamado a la ciudadanía para fortalecer la seguridad en el territorio municipal, precisa el reporte del gobierno municipal de Ricardo Moreno Bastida, nuevo alcalde de Toluca emanado de las filas del partido Morena.
Fotos Ayuntamiento de Toluca






Deja un comentario