Ricardo Moreno Bastida tomó protesta como presidente municipal de Toluca, por lo que Morena gobernará por segunda ocasión una de las ciudades más importantes del Estado de México que cuenta 920 mil habitantes.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, fue la encargada de tomarle protesta y anticiparle que lo respaldará, pero también advertirle que debe cumplir con la ley y normas establecidas porque de no hacerlo la ciudadanía de la capital mexiquense se lo exigirá.

Moreno Bastida, acompañado por su familia, clase política de Morena y las y los principales liderazgos de todos los sectores, ofreció un desempeño basado en los cinco ejes de transformación para convertir a Toluca en una ciudad segura, eficiente, iluminada, sin contingencias por agua y habitable. 

El político que ya se había desempeñado como Secretario General de Gobierno (2019-2020) aseguró que su administración será honesta, transparente y se regirá con austeridad republicana, priorizando a quienes más lo necesitan: 

“Por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó en el principal escenario de Teatro Morelos, sitio donde se registró la ceremonia solemne.

En ese sentido, la mandataria Delfina Gómez le anticipó que tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado de México.

Tras rendir protesta Moreno Bastida, a su vez, tomó protesta a los síndicos y regidores que lo acompañarán en su gestión, a los cuales pidió sumarse a una administración enfocada en sanear las finanzas públicas, disminuir la deuda municipal, mejorar la calificación crediticia y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los sectores productivos de la ciudad.

Ricardo Moreno delineó los principales pilares de acción del gobierno que emprenderá:

1. Iluminación Pública:

Rehabilitación e instalación de miles de luminarias para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

2. Infraestructura Vial:

Un programa intensivo de pavimentación, bacheo y mantenimiento de las vialidades.

3. Recuperación de Espacios Públicos:

Rescate de áreas recreativas para que niños y jóvenes tengan espacios seguros de esparcimiento.

4. Seguridad en el Transporte Público:

Implementación de policías en el transporte público para proteger a los usuarios durante sus traslados.

5. Gestión de Finanzas Públicas:

Reducción del gasto gubernamental y reestructuración de programas para una distribución más equitativa de los recursos.

En materia de seguridad, Bastida se comprometió a fortalecer la seguridad pública mediante:

* Más policías capacitados y equipados.

* Coordinación con inteligencia y disciplina.

* Proximidad con los ciudadanos para recuperar la confianza en las fuerzas de seguridad.

Asimismo, destacó su visión de prosperidad compartida, impulsando a las pequeñas y medianas empresas, atrayendo inversiones y generando empleos.

En cuanto a lo que calificó como agenda sustentable y social, dijo que hará lo siguiente:

Además, se comprometió con la protección animal, mejorando el Centro de Control y Bienestar Animal y fomentando la adopción responsable.

En cuanto al ámbito cultura, educación y movilidad, dijo: 

Toluca también impulsará su riqueza cultural con visitas a los 28 museos de la ciudad y fortalecerá la educación como motor de desarrollo social. La movilidad eficiente será prioritaria, garantizando opciones ágiles de transporte micro y masivo.

“No hay tiempo que perder. Me inspira la esperanza de hacer de Toluca la capital que merece el Estado de México”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias