“La recuperación de la Confianza Mutua y la Reconciliación Ciudadana fueron principios rectores  de nuestra gestión. Este proceso implicó superar un pasado marcado por la confrontación y la indiferencia, para que la población pueda ejercer plenamente su derecho a la ciudad,” afirmó Juan Maccise, presidente municipal de Toluca quien entró en funciones luego de que el titular Raymundo Martínez Carbajal fue detenido por diversas acusaciones de carácter penal.

En el marco de su informe de gobierno el alcalde Juan Maccise sostuvo desde el patio central de Palacio Municipal que gracias al esfuerzo conjunto del personal del ayuntamiento la ciudad funciona y se edifica para avanzar en una sociedad más armoniosa y solidaria. 

Reconoció que todo proceso de transformación significativa debe empezar con una renovación profunda en la relación entre el gobierno y la población.

Ante la presencia del Subsecretario General de Gobierno Alejandro Viedma Velázquez y representante personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Alcalde subrayó que, aún y cuando los retos para construir la ciudad deseada son grandes, se avanza en la dirección correcta y en este camino, destacó el respaldo del Gobierno del Estado de México y en particular de la Gobernadora cuyo compromiso ha sido crucial en la implementación de políticas públicas orientadas al bienestar común.

“Servir a una ciudad como Toluca ha sido una experiencia inolvidable», expresó con emoción; acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga quien con entrega y sensibilidad demuestra cada día su amor por el municipio y las familias toluqueñas. 

Luego de reconocer que a pesar de las jornadas intensas y las decisiones urgentes, el servicio público representa una fuerza que trasciende lo personal, por su deseo profundo de responder con integridad y pasión por una mejor Toluca. 

Durante este mensaje dirigido a los toluqueños, el Subsecretario General de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez mencionó que gobernar es servir, y ello implica trascender colores partidistas y diferencias políticas para priorizar las necesidades más urgentes de la población y reiteró que los desafíos que enfrentamos como sociedad solo pueden superarse a través del trabajo conjunto y la coordinación efectiva con las autoridades municipales y el estado. 

Finalmente, Juan Maccise afirmó que culmina este encargo con la convicción de haber dejado un Ayuntamiento en mejores condiciones que al inicio de su mandato: “Cierro este ciclo con el corazón lleno de gratitud. Servir a Toluca ha sido el mayor honor de mi vida, y lo hago con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí. Toluca siempre estará en mis pensamientos y en mi corazón, ahora desde la perspectiva de un ciudadano activo.”

Con estas palabras, el Alcalde concluyó su mensaje y dejó claro su compromiso y amor por la ciudad que, durante su gestión, logró la cercanía y confianza mutua con la ciudadanía para dejar el legado de una Toluca equitativa y próspera para todas y todos.

Deja un comentario

Tendencias