Pese a la intensa labor de la robusta brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que desde la tarde del jueves atiende el desperfecto de suministro de energía registrado en la zona Centro de Toluca que afecta a comercios, viviendas y oficinas públicas, la falla no ha sido localizada.

En entrevista con Alerta Toluca trabajadores de la brigada de la CFE han precisado que la interrupción del suministro de energía tiene su origen en el cableado que corre por la periferia de la zona de los Portales de Toluca y hasta el momento no se ha logrado precisar donde se ubica la falla y/o desconexión.

“El cableado es muy viejo, de varias décadas, entonces estamos revisando a detalle cada línea de alimentación”, precisó uno de los integrantes de la brigada.

Puntualizó que ante este tipo de escenarios donde el cableado está en muy malas condiciones, pero sobre todo porque es subterráneo la labor de detección de la falla se complica un poco más en relación cuando el cableado se ubica en el exterior, es decir, en los postes.

La cuadrilla de la CFE consta de 8 unidades automotoras y 18 personas que intervienen en ductos subterráneos por donde corren las líneas energizadas.

Los integrantes de la brigada informaron que ante la gravedad de la situación y en el entendido que la falla afecta a comercios y oficinas de todo tipo, se habilitó una planta, la cual presto el servicio por la tarde y noche, pero la mañana de este viernes su servicio es insuficiente, ya que conforme fueron abriendo sus cortinas las cargas de demanda superaron a la generación que estaba dando la plana.

“Es una planta (móvil) que ya quedó rebasada”, reconoció el trabajador de la CFE.

Confió que a la brevedad lograran detectar la falla, repararla y solucionar la problemática de abasto de energía.

Por ello, su rango de maniobra se extiende no solo a la calle de Independencia, a la altura de Los Portales, sino también a calles aledañas.

La tarde del jueves, 14:27 horas, parte de la zona Centro de Toluca se quedó sin suministro de energía, situación que generó pérdidas a todos los comercios de la zona.

Deja un comentario

Tendencias