GEM analiza «aligerar» norma para que todos verifiquen en Valle de Toluca

El secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, confía en que la contingencia ambiental actual en los municipios de los Valles de México y Toluca se resuelva a la brevedad, pues la dependencia a su cargo sí analiza la posibilidad de generar incentivos para facilitar la verificación, pero hasta el segundo semestre del año.

 

El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo analiza, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, la posibilidad de generar incentivos para facilitar la verificación vehicular.

 

En la actualidad, recordó, uno de los requisitos para obtener la verificación es estar al corriente en el pago de tenencia y el refrendo de placas, de tal manera que se analiza qué se puede hacer en adelante, posiblemente a través de medidas como la condonación de adeudos para motivar que se verifique, lo que se definirá hasta el segundo semestre del año.

 

Mientras tanto, confió en que la contingencia será transitoria, “que mañana tengamos mejor calidad del aire”.

 

De cualquier manera, invitó a la población a verificar y entender que si no pasan o aprueban el proceso, es porque su auto no está listo para circular.

Deja una respuesta