Apuestan a unión de «tribus» en PRD mexiquense; piden que todas las opiniones se consideren

En el marco del cambio de estatutos y la instauración de una dirigencia colectiva en la que sólo están representados los mismos dirigentes, liderazgos de todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México llamaron a la inclusión en la toma de decisiones; en caso contrario, advirtieron que se agudizará la crisis de esta fuerza política.

 

“Hacemos un llamado a la dirección nacional extraordinaria a que escuche la voz de todos quienes convergen en este partido y las considere en sus futuras decisiones, de no hacerlo, lo único que provocará es agudizar la crisis en la que se encuentra sumido el partido”, alertaron a través de un oficio público conjunto.

 

Los signantes recordaron que el Estado de México representa uno de los bastiones más importantes del perredismo nacional.

 

Por tanto, indicaron, “con la finalidad de que el proceso de renovación interna llegue a buen puerto, consideramos indispensable que las fuerza y presencia organizativa del Edomex quede debidamente reflejada en el proceso de toma de decisiones. La lealtad e incondicionalidad de los liderazgos mexiquenses ha estado presente en la historia del sol azteca, avanzar sin ellos sería muy improbable consolidar una nueva etapa en la historia del PRD”.

 

El llamado se encuentra suscrito por los alcaldes perredistas Leticia Flores Martínez de Almoloya del Río; José Félix Gallegos Hernández de Amatepec; René Martín Velázquez de Ayapango; Eliza Ojeda Rentería de Donato Guerra; Roberto Cabañas Poblete de Malinalco; Sara Mora de Jesús de San Simón de Guerrero; Ma. del Rosario Matías Esquivel de Santo Tomás; Leopoldo Domínguez López de Tlatlaya; Arturo Piña García de Villa de Allende; Delia Nava Nava de Villa Guerrero y Laura Castelán Hernández de Zacazonapan.

 

También incluye a los diputados locales y federales Araceli Casasola, Omar Ortega y Javier Salinas, y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Ana Yurixi Leyva, Janett Álvarez, Jesús Aguilar, Xóchitl Limón, Agustín Barrera, Agustín Uribe, Nunila Pedraza, José Luis Mondragón, Miguel Ángel Chavezti, Ariel Mora, Francisco Ruiz y Erika Peralta.

 

De igual manera, se sumaron consejeros estatales, nacionales y liderazgos regionales de todas las expresiones, incluidas las de Alternativa Democrática Nacional (ADN), la corriente que encabeza Héctor Bautista, una de las cabezas visibles de la dirección colegiada nacional y quién ha logrado conservar, hasta ahora, el bastión perredista en Nezahualcóyotl.

 

Los firmantes se dijeron dispuestos a contribuir en las causas del instituto político, y recordaron que el debate interno ha sido de manera histórica el motor del partido, pero también recordaron que diversos agravios han llevado a la migración de militantes y dirigentes hacia otros proyectos políticos.

 

“Las últimas modificaciones al estatuto generaron grandes desacuerdos, pero, consideramos que si estos mantienen su condición de temporalidad excepcional con el que fueron justificados, podemos avanzar en la construcción de un proceso de renovación auténtica”, confiaron.

 

De igual manera, consideraron la coyuntura actual como una oportunidad para garantizar la continuidad de la lucha democratizadora en el país y convertirse en contrapeso del nuevo gobierno.

 

“Es urgente y necesario que el PRD se convierta en la vanguardia de la oposición al régimen, que aporte los cambios que le convienen a nuestro país y sea firme crítico a lo que lo lastima”, concluyeron.

Deja una respuesta