«Esta es la derecha que inspira, que construye, que no le teme al futuro porque está lista para encabezarlo», dijo Fernando Flores Fernández, alcalde del Metepec al cierre de su mensaje político emitido durante su informe de gobierno del primer año de la segunda etapa de su mandato, ya que repitió en el cargo luego de que en junio de 2024 ganó la elección que le permitió reelegirse.

La convocatoria para que panistas, priistas, perredistas, vecinas y vecinos de Metepec acudieran al recinto ferial fue atendida por miles de metepequenses, e incluso por la cúpula estatal y nacional del PRI, pues llegaron sus dos “figuras” Cristina Ruíz y Alejandro Moreno, dirigente estatal y nacional, respectivamente, pero no sus pares del PAN, ya que solo se observó a Pablo Fernández de Cevallos González, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso mexiquense.

Sin lugar a dudas, el gran ausente en ese primer informe de Metepec fue el principal actor político de Acción Nacional a nivel estatal e incluso nacional, el Senador Enrique Vargas del Villar, pues aunque Fernando Flores frase en repetidas ocasiones el factor unidad, los grandes ausentes fueron los actores históricos de la derecha mexiquense.

“Llegamos aquí consientes de un deber fundamental como gobierno: buscar en todo momento la seguridad de nuestros vecinos, las justicia, la infraestructura estratégica y la participación permanente… Consolidar un verdadero proyecto ciudadano”, dijo el alcalde.
Ante miles de personas y dirigentes de todos los sectores de la población, Fernando Flores, dijo “nuestra fuerza no emana del humanismo mal entendido, sino de la estabilidad familiar como base del tejido social, del papel de la comunidad como soporte de la persona”, haciendo asá referencia a los valores panistas.

Presumió que su administración ha logrado “mejoras en infraestructura, en seguridad, en servicios públicos, en educación, en cultura y en desarrollo económico. Pero lo más importante no está sólo en las cifras; está en la manera en cómo se obtuvieron: con diálogo, con acuerdos y con responsabilidad compartida”, expresó.

El empresario Fernando Flores hace cinco años incursionó en la política local y a punta de “billetazos” (con una campaña aérea-espectaculares que casi le cuesta la inhabilitación para competir electoralmente por actos anticipados de campaña), logró imponerse a panistas y priistas de Metepec y obtener la candidatura, para luego arrasar en las urnas a la alcaldesa morenista Gabriela Gamboa que quería repetir en el cargo, pero por su mala gestión no lo logró.
“México vive momentos donde la división parece más fácil que el acuerdo, donde la confrontación parece más rápida que el diálogo. Pero Metepec demuestra que hay otro camino: el camino de la coincidencia, de la cooperación, del respeto y del diálogo como premisa; hoy, desde Metepec, enviamos un mensaje firme a todo México: Llegó el momento de la evolución”, dijo.

El fraseo le mereció aplausos que se intensificaron cuando dijo “estamos listos, no para resistirnos al cambio, sino dirigirlo”, afirmando así que su presencia en la política estatal continuará y se intensificará.

El alcalde que es dueños de una empresa con presencia en el ramo de la tecnología, restaurantera e incluso en medios de comunicación, dijo estar decidido a “mirar hacia adelante con convicción, con la certeza del talento de la gente y el respeto a las leyes sin titubeos”.

“Estamos para servir, no para estorbar; protegemos, no aprisionamos; impulsamos, no limitamos. La seguridad, las oportunidades y la evolución no son privilegios en Metepec, son derechos que se definen y se defienden”, enfatizó.

Durante su mensaje a propósito del primer informe de gobierno, Fernando Flores destacó acciones en infraestructura, desarrollo social, educación, seguridad, salud, actividad económica e impulso a la cultura y deporte, entre otros rubros.

Deja un comentario

Tendencias