Luego de qué vecinos de la comunidad Ojo de Agua bloquearon los carriles centrales de la carretera que comunica a Toluca con la caseta el Dorado, rumbo a Palmillas, por el atropellamiento mortal de un ciclista que se trasladaba por la zona, un automovilista entro en desesperación y paso por el bloqueo, pero los manifestantes apedrearon su unidad y este respondió activando su arma de fuego hiriendo a dos personas.
El atropellamiento tuvo lugar por la tarde cuando un automotor impactó al ciclista que presumiblemente intentaba cruzar la vialidad que tiene seis carriles, y cuatro en sus laterales, tres y dos, respectivamente en dirección a Toluca e igual número a Palmillas.
El responsable del impacto mortal en agravio del ciclista se dio a la fuga, por lo que cuando se corrió la voz entre las y los vecinos de lo que había pasado, varios se organizaron y optaron por hacer un bloqueo total a dicho tramo carretero.
Su objetivo era presionar a la autoridad para que coloque más señalamientos, elementos físicos de prevención como vibradores, así como puentes para peatonales y ciclistas, ya que todos los días se juegan la vida cuando buscan llegar a sus centros de trabajo.
Aunque la protesta era custodiada por elementos policíacos de carácter municipal y estatal, varios automovilistas intentaban dialogar con los manifestantes para que se les permitiera el paso.
Fue así como el operador de un automotor llegó con su unidad hasta el frente y cruzó entre las piedras y llantas que habían colocado los vecinos.
Cuando algunos integrantes de la protesta observaron que el conductor pasó pese al bloqueo que habían montado, arremetieron contra su unidad con pedradas a vidrios y carrocería.
Acto seguido, el conductor bajo y activó su arma de fuego en contra de varios de los manifestantes.
Las autoridades reportaron que por dicho hecho dos personas resultaron con lesiones.
Al respecto la Policía Municipal de Toluca, precisó que en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo para detener a la persona presunta responsable de realizar disparos contra manifestantes en la carretera Toluca–Palmillas.
«Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 16:30 horas, cuando un automovilista, al verse imposibilitado para avanzar sobre la vía, accionó un arma de fuego en contra de las personas que se encontraban bloqueando el paso», precisó la autoridad.
Al sitio acudieron servicios de emergencia municipales y estatales, quienes brindaron atención médica a dos personas que resultaron lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron trasladadas de manera oportuna para su atención hospitalaria.






Deja un comentario