Jenaro Martínez Reyes, dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), destacó que la preparación, cursos y actualización en la formación sindical han permitido que la organización magisterial siga siendo la más importante tanto en su composición numérica como en el aporte a las causas del sindicalismo estatal y nacional.

En el marco del cierre de actividades del curso “Hacia una Gestión Sindical Asertiva y Cercana”, Jenaro Martínez, precisó que en esta ocasión se capacitó a más de 2 mil delegadas, delegados y representantes sindicales de las 14 regiones del estado.

Maestros de todas las regiones acudieron a los cursos de capacitación

El objetivo, dijo, es fortalecer la atención directa a las y los docentes estatales.

La dirigencia 2024-2027 pasa de las palabras a los hechos, ya que otorga las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo al SMSEM.

Brindar al magisterio una atención cálida, cercana y con excelencia, dijo al recordar que en su campaña precisó “cada trámite, cada gestión que realiza un maestro debe resolverse con eficacia y respeto; por eso trabajamos en profesionalizar a nuestros representantes”.

También destacó algunos de los planteamientos, pues recordó que como parte del programa de actualización, el SMSEM editó y entregó un cuadernillo-guía con el manual de los trámites y gestiones que se realizan en las diferentes secretarías y direcciones sindicales, herramienta que permitirá a las y los delegados responder con certeza y agilidad a sus compañeros de las diferentes delegaciones sindicales.

En el cierre del curso se hizo presente la fuerza histórica de la organización, con la participación de dos exsecretarios generales del SMSEM en conferencias magistrales. En la Casa de Descanso de la Unidad Sindical SMSEM-Ixtamil, el Prof. Marcelo Rosalío Quezada Ferreira compartió su visión gremial; en la Casa de Descanso de la Unidad Sindical SMSEM-Sor Juana Inés de la Cruz, el Prof. Héctor Ulises Castro Gonzaga hizo un recuento de logros y conquistas que se han realizado no solo en su gestión; sino en más de 7 décadas de historia gremial.

“La unidad sindical también se construye con conocimiento, con historia y con identidad. Hoy nuestras delegadas y delegados regresan a sus regiones con más herramientas, pero sobre todo con el compromiso de servir mejor a cada compañero”, afirmó Martínez.

Finalmente, el líder magisterial aseguró que con esta capacitación, su dirigencia refrenda que la fuerza de la unidad no solo se defiende en los grandes logros, gestiones y conquistas, sino en la atención cotidiana que reciben miles de maestras y maestros mexiquenses.

Deja un comentario

Tendencias