Con una gestión que tomó más de cinco años y el respaldo de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal Edder Jaimes Garduño dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva línea de distribución de agua potable del Sistema Chilchotla, en el tramo que comprende del tanque de la comunidad de Ojo de Agua hasta la Caja Rompedora de Presión (CRP) No. 9.

El alcalde destacó que esta obra representa un paso firme hacia el mejoramiento del abasto de agua potable, un servicio vital para la población. “Hoy vemos los frutos reflejados en esta importante obra que garantizará que el agua del sistema Chilchotla llegue de manera eficiente y completa hasta la cabecera municipal, beneficiando a más de 9 mil 700 habitantes”, expresó.

La nueva línea de conducción será instalada a lo largo de la carretera, lo que permitirá un mantenimiento más ágil, menor riesgo de afectaciones por deslaves o accidentes y una mayor durabilidad en el tiempo.

El edil agradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales, en especial al Ing. José Arnulfo Silva Adaya, Secretario del Agua y representante personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez; al Lic. Omar Mariel Tripp Reyna, Director Local de la CONAGUA; y a la Mtra. Beatriz García Villegas, Vocal de la CAEM.

“Esta colaboración entre los distintos niveles de gobierno es un claro ejemplo de que, cuando se trabaja en equipo, se logran grandes resultados en beneficio de la gente”, señaló Jaimes Garduño.

Cabe recordar que la antigua red de conducción contaba con más de 45 años de operación y registraba pérdidas superiores al 45% del caudal, debido a fugas y tomas clandestinas, lo que generaba serias limitaciones en el suministro para la cabecera municipal.

Con esta obra, el gobierno municipal cumple un compromiso histórico con la ciudadanía al garantizar un servicio de agua potable más eficiente, seguro y sostenible para las familias de Luvianos.

Con Información de MB Noticias

Deja un comentario

Tendencias