«Desde que conocí La Rinconada nunca salió de mi mente», dijo Arleth Grimaldo Osorio , diputada local de morena que durante varios meses aportó su salario para construir un andador y obras complementarias en beneficio de las y los vecinos de dicha localidad ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Puntualizó que como representante popular de la Cuarta Transformación, uno de sus objetivos consistió en emprender todo tipo de acciones para que las y los vecinos de la zona, ya no tuvieran que caminar por la vereda de tierra y rocas que ponían en riesgo su físico al salir de sus hogares.

La inauguración de la obra realizada en La Rinconada, ubicada en la zona más alta de San Isidro Ixhuatepec, consistió en la edificación de un andador, cambio de drenaje y de la red de agua potable, creación de muros y columnas de contención, colocación de luminarias, habilitación de alarma vecinal, pinta de fachadas y plantacion de arbolado y flora endémica.

Proyecto social netamente comunitario, coordinado y encabezado por Arleth Grimaldo, legisladora del Distrito XXXVII de Tlalnepantla, el cual fue posible en parte por la donación de su salario, el respaldo y participación activa de las y los vecinos de la zona transformada, así como de organizaciones no gubernamentales como «Manos a la Obra» y la asociación civil «Centradic AC», fundaciones y colectivos.

«Para muchos podría ser una simple calle, pero para las y los vecinos que viven aquí es la transformación total en su vida cotidiana», aseguró.

La diputada Arleth Grimaldo precisó que la intervención en La Rinconada es el primer modelo de rehabilitación total de «Manos a la Obra», el cual por su exitosa conclusión podría replicarse en otras zonas del territorio municipal y Estado de México.

Recordó que al asumir la curul como integrante de la Cuarta Transformación, ha logrado intervenir en aproximadamente veinte espacios públicos a través del concepto de organización vecinal «Manos a la Obra».

Precisó que el proyecto de transformación de La Rinconada fue muy ambicioso, entre otros factores, no solo por la gran cantidad de recursos económicos requeridos para su consolidación, sino también porque se involucró a un gran número de vecinas y vecinos, así como la participación de organizaciones y de personas que destinaron su tiempo y capacidades para construir el andador y toda la infraestructura que soporta y da vida comunitaria.

En este sentido, la diputada de morena consideró que el éxito, cuidado y preservación de este tipo de proyectos está garantizado cuando se involucra a la comunidad porque ella se encargará de cuidarlo.

Las y los vecinos precisaron que durante muchos años habían ingresado todo tipo de oficios para que se reacondicionara la parte final de la calle San Pablo, donde se ubica La Rinconada, pero nunca habían tenido eco. Por ello, reconocieron la gestión activa de su diputada.

A la conclusión del proyecto de La Rinconada, encabezado por la diputada Arleth Grimaldo, asistió Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla; Zaira Cedillo Silva, legisladora local de morena por Ecatepec, y Sebastián Rodríguez Gallardo, regidor de Tlalnepantla.


Deja un comentario

Tendencias