Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, sostuvo que sus acciones y esfuerzos políticos para intentar que su organización política registre un crecimiento sustancial se enfocarán en el Estado de México, no solo porque la entidad tiene el mayor número de potenciales votantes (13,2023,597 votantes-lista nominal), sino porque hay liderazgos muy consolidados como Juan Zepeda, actual coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local.

Tras sostener una reunión con liderazgos nacionales que fueron convocados a la ciudad de Toluca, el dirigente nacional dijo que Movimiento Ciudadano enfocará sus esfuerzos para consolidar figuras políticas locales, construir estructuras municipales sólidas y replicar los modelos exitosos de gobiernos ciudadanos implementados en estados como Jalisco y Nuevo León.
“Estamos listos para replicar el éxito de Veracruz y Durango e ir por más. El Valle de México, incluida la Ciudad de México y el Estado de México, es una prioridad estratégica. Queremos que se convierta en el nuevo paradigma de crecimiento para Movimiento Ciudadano”, dijo Máynez.



Máynez reconoció los desafíos históricos del Estado de México en materia de salud, infraestructura y movilidad. “México es un país de desigualdades, y el Estado de México lo es aún más”, dijo.
En su intervención, el diputado Juan Zepeda, actual Coordinador de la bancada naranja, aseguró que Movimiento Ciudadano está preparándose para competir en municipios como Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl (donde tiene su residencia el dirigente).
Dichos territorios municipales se caracterizan por registrar un gran número de votantes.

El ex dirigente del PRD en el Estado de México y hoy figura política de MC, Juan Zepeda, argumentó que en 2023 se decidió no participar en los comicios locales como “protesta” frente a lo que calificó como un pacto entre el gobierno y la vieja política para entregar el estado a Morena.
Jorge Álvarez Máynez precisó que en 2024, más de un millón de mexiquenses votaron por Movimiento Ciudadano, lo que refleja un respaldo ciudadano a las causas del movimiento y al liderazgo local de figuras como Zepeda, Juanita Bonilla y Jacobo Cheja.
Refirió que actualmente MC ha constituido 100 nuevas dirigencias municipales en el Estado de México, bajo una lógica de trabajo regionalizado que busca replicar el modelo organizativo aplicado en Veracruz.
“Estamos listos para que el Estado de México se pinte de naranja. Queremos que aquí inicie una nueva etapa para el país”, expresó Máynez.

En este sentido anunció una serie de nombramientos estratégicos dentro de la estructura legislativa del partido y delineó los ejes de trabajo para consolidar al Estado de México como uno de los principales bastiones del movimiento rumbo a las elecciones de 2027.
Como parte de la estrategia de consolidación nacional, Máynez presentó a quienes encabezarán la Coordinación Nacional de Diputadas y Diputados locales de Movimiento Ciudadano: Omar Cervantes, Coordinador; Elena Córdova Molina, Vicecoordinadora; y Martín Vivanco Lira, Vicecoordinador.
Omar Cervantes cuenta con amplia experiencia en la administración pública de Tlajomulco, municipio emblema de los gobiernos naranjas, mientras que Córdova Molina ha mantenido participación en los debates legislativos en congruencia con los principios del movimiento.

Por su parte, el nuevo coordinador nacional de diputados locales, Cervantes, señaló que Movimiento Ciudadano se encuentra en su mejor momento, superando al PRI y PAN ya como indiscutible segunda fuerza política a nivel nacional, y llamó a todas y todos los legisladores locales a llevar la agenda naranja a cada rincón del país.
“Tenemos una gran oportunidad en 2027. Movimiento Ciudadano está listo para convertirse en la primera fuerza política del país”, concluyó el nuevo Coordinador.






Deja un comentario