De acuerdo al reporte de la autoridad municipal de Toluca, ocho mujeres y hombres han sido detenidos en flagrancia por arrojar basura en calles y banquetas de la capital mexiquense.
Por dicha conducta fueron remitidos al Juez Cívico del gobierno municipal, ya ese proceder está contemplado en el Bando Municipal como una conducta que amerita sanción, pues considerada una falta administrativa.
El reporte de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca precisa que las detenciones ocurrieron en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y Federal, así como en la delegación San Mateo Oxtotitlán, durante los patrullajes preventivos y de vigilancia que realiza la corporación de manera permanente.




Los infractores, dos hombres de 22 y 40 años de edad, y una mujer de 64, fueron sorprendidos en flagrancia arrojando basura en calles y banquetas. Con estos tres casos, suman ocho personas remitidas al Juzgado Cívico durante junio por cometer esta falta.
El Director General de Seguridad y Protección de Toluca, Jorge Alberto Ayón, reiteró que se continuará con los operativos para inhibir conductas que afectan la imagen urbana, generan focos de infección y contaminan los espacios públicos.
“No vamos a tolerar actos que deterioren nuestra ciudad. Mantener limpia Toluca es tarea de todos. La ley será aplicada sin distinciones a quienes tiren basura en la vía pública”, subrayó.
El Gobierno municipal llama a la ciudadanía a depositar sus residuos en los lugares autorizados y contribuir activamente a una ciudad más ordenada, limpia y segura.






Deja un comentario