A 54 días de que la alcaldesa de Capulhuac, Selenne “N” “N” del Partido del Trabajo (PT), presuntamente agredió verbal y físicamente a una de sus colaboradoras, psicóloga, que se desempeña en el Sistema DIF Municipal, fue detenida por la Policía de la Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y recluida en el penal estatal de Almoloya, desde donde enfrentará la acusación que pesa en su contra: lesiones y abuso de autoridad.

La agresión salió a la luz pública, luego de que la víctima grabó un video y lo difundió en las redes sociales, detallando lo sucedido y precisando que los golpes que mostraba (su rostro y cuerpo en general) habrían sido producidos por la agresión de la titular de la administración.

En ese momento, exigió a la autoridad estatal, específicamente a la Fiscalía, investigar a la alcaldesa y proceder a su detención, ya que ella fue la agresora.

“Fui agredida verbal, física y sexualmente por la señora presidenta Selena, que se sepa el abuso de autoridad que ejerce en su cargo, creyéndose intocable”, dijo Miriam días después del suceso.

En ese momento, su rostro registraba un gran número de moretones, aparentemente, producto de la agresión física de la que fue objeto.

Fue así como la trabajadora del DIF no solo hizo del conocimiento de las y los vecinos de Capulhuac lo sucedido, sino también pidió a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, así como a José Luis Cervantes, Fiscal general de la entidad, dar seguimiento a su caso para que la golpiza que sufrió a manos de la presidenta municipal no quede impune.

Según las fuentes consultadas sobre la detención, la alcaldesa Selenne “N” “N” fue capturada en la comunidad San Miguel Almaya, ubicada en la periferia del mismo municipio.

Es de destacar que luego de la difusión del video realizado por la psicóloga Miriam, decenas de vecinas y vecinos exigieron la destitución de la alcaldesa y recordaron que en la agresión, en dicha oficinas del DIF, también participó un familiar de la presidenta, así como elementos de la policía municipal.

Casi una semana después de que los hechos salieron a la luz pública, en redes, el Cabildo autorizó una licencia de tres meses solicitada por la presunta responsable de la agresión, la alcaldesa, y en su lugar quedó la regidora Sarita Arellano.

De acuerdo con versiones de los mismos pobladores, a la alcaldesa se le observó semanas atrás en las instalaciones del Ayuntamiento, por lo que exigieron a la Fiscalía estatal su detención, ya que debería responder a los señalamientos de la trabajadora del DIF municipal y en caso de ser encontrada responsable, no solo se le tendría que destituir del cargo sino castigarla penalmente.

Deja un comentario

Tendencias