José Agustín “N” «N» de 30 años, presuntamente Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, activó su arma en contra de un perro al que le provocó la muerte ya que los disparos le penetraron en el cuello, lomo, abdomen y pierna izquierda.

Dicha conducta del elemento de la Fiscalía estatal se registró en calles de la colonia Santa María Tulpetlac, por lo a petición de un vecino que tuvo conocimiento del suceso, policías municipales procedieron a detenerlo, posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público.

El reporte de la polícia sobre dicho caso indica que al momento de la captura el detenido portaba una credencial de Portación de Arma expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El delito que se le imputa es el de probable maltrato animal, indica el reporte de la autoridad.

Elementos de la policía municipal detuvieron a un efectivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México minutos después de que disparó con su arma de cargo contra “Pastor”, un canito adoptado, en calles de la colonia Santa María Tulpetlac, por lo que fue detenido por maltrato animal y presentado ante el Ministerio Público.

Mientras realizaban patrullajes de proximidad social, los uniformados vieron a un sujeto que realizó detonaciones en calle Tabasco, quien salió huyendo tras despojarse de una chamarra color verde militar, por lo que fueron alertados por otro hombre que pidió auxilio y denunció que quien escapaba acababa de disparar a su perro y portaba un arma.

Los efectivos municipales dieron alcance al masculino, quien comenzó a jalonearse y señaló que era policía, al que realizaron una inspección y le hallaron en la cintura un arma marca Sig Sauer I. W. I. Matrícula 47A079372 40161167 calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos.

De acuerdo con el propietario de la mascota, el elemento de la Fiscalía disparó en varias ocasiones contra su perro, de la raza pastor alemán, que había rescatado hace dos meses.

Deja un comentario

Tendencias