Una casa ubicada en el municipio de Donato Guerra fue asegurada por las fuerzas del orden, ya que el inmueble era empleado para realizar actividades delictivas, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras el ingreso de policías estatales y federales al inmueble, se aseguró una motocicleta, dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, equipo táctico, una bolsa con marihuana en su interior y varios cartuchos útiles.
En el lugar se detuvo a Alberto “N” de 63 años.

Durante la aplicación de acciones coordinadas e inherentes al Operativo Sur, instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, personal de las cuatro dependencias recibió un reporte sobre la presencia de personas armadas, al interior de un inmueble ubicado en la localidad de Vicuaros.
De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar y después de asegurar el perímetro y desplegar labores tácticas, fuera del domicilio decomisaron una motocicleta y dos camionetas marcas Ford y Dodge, modelos F-150 y Ram, colores azul y gris, respectivamente, la primera con reporte de robo, además, ambas tenían láminas de circulación sobrepuestas.

Posteriormente, al interior del sitio localizaron nueve pantalones y camisolas tácticas, una chamarra con camuflaje, dos pasamontañas, un casco balístico, dos cascos para motociclista, un chaleco táctico, una piernera, seis gorras, dos televisores, tres cargadores para radio, dos casas de campaña. Además, un par de coderas, rodilleras y guantes, una bolsa plástica que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y diversos cartuchos útiles.


Por lo anterior aprehendieron a Alberto “N” de 63 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas que habitaban la casa pertenecen a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las indagatorias continuarán.






Deja un comentario