Cándido «N» «N», fue sentenciado a 35 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante un Juez, pruebas suficientes para acreditar que participó en un acto de feminicidio registrado en el mes de junio del año 2023 en una vivienda ubicada en la colonia Ocho Cedros de la ciudad de Toluca.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima fue una mujer de 55 años.
La sentencia fue establecida por el juzgador a través de un procedimiento de juicio abreviado.
A través de ese mecanismo la Autoridad Judicial con sede en los juzgados ubicados en Almoloya de Juárez, determinó la condena contra el acusado, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El ilícito por el cual fue encontrado responsable se registró el 16 de junio del año 2023, en una vivienda de la colonia Ocho Cedros, en la capital mexiquense, lugar al que ingresó Cándido «N» «N» y otro individuo identificado como Jesús Miguel «N» «N», quienes sometieron a la dueña del inmueble, la agredieron físicamente y luego la estrangularon.
Ambos implicados hurtaron dinero, diversos documentos y un automóvil marca Seat, para posterior a ello huir del lugar, precisa parte del reporte realizado sobre dicho caso que en su momento consterno a los habitantes de dicha colonia y del valle de Toluca en su conjunto.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía estatal llevó a cabo indagatorias que permitieron identificar a los responsables, contra quienes fue solicitada orden de aprehensión.
Fue así como para el mes de abril de 2024, se concretó la capturado de Cándido «N» «N», mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia.
Por estos mismos hechos en el mes de julio de 2024, la Fiscalía mexiquense obtuvo sentencia de condena de 62 años y 6 meses de prisión para Jesús Miguel «N» «N», quien de igual forma intervino en este feminicidio.






Deja un comentario