Ismael “N” “N”, trabajador de limpieza del sector privado que desde hace ocho años, junto con, presumiblemente, 700 personas más, trabaja en Palacio de Gobierno, donde despacha la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y cientos de oficinas más, se manifestó frente a su centro de trabajo porque su patrón, la empresa ST, no le había pagado la quincena y las prestaciones que por ley le corresponde como prima vacacional, aguinaldo y seguro social tampoco se otorgó.

Acompañado con 35 de sus compañeros, en su gran mayoría mujeres, Ismael “N” “N”, pidió a la mandataria estatal su intervención para que exija a la empresa privada, ST, cumpla con su obligación que consiste en pagar la quincena de los que limpian las oficinas de Palacio de Gobierno y los inmuebles públicos ubicados en la zona Centro de Toluca.

Pedimos que “nos den pago de quincena, pago de vacaciones, que nos den de alta, nuevamente, en el seguro (IMSS), porque no lo quitaron. Esa es nuestra inconformidad”, dijo.

Precisó que la mañana del jueves llegaron a cumplir con su jornada de trabajo de manera normal, pero al observar que la quincena no les había caído decidieron manifestarse sobre la calle de Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, a su centro de trabajo.

Precisó que prácticamente todos los trabajadores de la referida empresa, ST, están inconformes porque no se ha pagado, pero les impiden salir para sumarse a la protesta, sostuvo el joven trabajador.

“Entonces necesitamos de su apoyo para que, pues, nos apoyen más que nada. No exigimos más que nuestro sueldo (pago quincenal de 4 mil 180 pesos), nuestras vacaciones, nuestro seguro y no pedimos nada más, simplemente que se nos oiga y más que nada que nos permitan entrar a hablar con la Gobernadora”, insistió.

Ismael “N” “N”, precisó que las oficinas de la empresa en la que trabajan se ubican en las inmediaciones de San Mateo Atenco, y aunque varios trabajadores, sus compañeros, ya acudieron para tratar tener una respuesta de las y los directivos, respecto al pago de su quincena, no han obtenido ninguna respuesta.

“Les dicen que están resolviendo todo esto; los supervisores nos mandan mensajes (diciendo) que nos pagan hoy, nos pagan mañana, así nos traen”, expreso.

El trabajador precisó que la empresa cada año cambia de razón social con el objetivo de que nadie genere antigüedad y por ende, algún tipo de derecho establecido en las leyes laborales.

Por último, precisó que ninguno de sus compañeros trabaja por hobby-pasatiempo, por lo que su salario es fundamental para el sostenimiento de sus hogares y refirió que nadie conoce al dueño o duelos de la empresa, pero sí a los supervisores como Enrique, Joy y Anabel.

Por la tarde, a ese lugar, calle de Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, llegaron por tercer día consecutivo los estudiantes de la Normal Rural de Tenería, para exigir que el gobierno estatal restableciera en sus cargos a cuatro directivos que semanas atrás habían sido destituidos.

Extraoficialmente, se ha referido que dichos directivos habrían causado baja por incumplir sus funciones al frente de la Normal Rural de Tenería.

Es de destacar que los estudiantes se negaron a precisar los nombres de los directivos; también negaron emitir alguna opinión sobre su exdirector general que está acusado y fue recluido en la cárcel por tratar de desviar la investigación iniciada por el asesinado de un estudiante a manos de sus mismos compañeros.

Deja un comentario

Tendencias