Laura Benhumea, aspirante a la titularidad de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), informó a la comunidad universitaria y sociedad mexiquense, que un juez federal otorgó un amparo para que el requisito que no entregó, según la Comisión Especial Electoral (CEE) que organiza dicha elección interna, no impida el procedimiento final de la convocatoria que consiste en permitir avanzar (como candidatas/tos) a todas aquellas personas que cumplen los términos de la misma.

Ante esa resolución, Laura Benhumea, sostuvo que se abre una posibilidad de que sí pueda participar por la posición de la titularidad de la Rectoría, pero la última palabra la tendrá el mismo Rector Eduardo Barrera, ya que él preside el organismo que emitió la Convocatoria, forma parte de los que evaluaron los perfiles, revisaron la documentación y emitieron la calificación de quien podría avanzar a la siguiente etapa y quien no.

“Se ha hecho justicia, es decir, ante esta inminente y clara violación a derechos humanos y mi participación (por la Rectoría), un juez federal, el doctor Juan José Ortiz Marmolejo… ha permitido que esta participación se dé hay”, dijo Laura Benhumea a través de un video transmitido en su red social.

Luego de que su abogado ofreció una detallada explicación jurídica de lo que determino la justicia federal y la consecuencia lógica y razonable de esta, es decir que se le permita a su clienta continuar con su participación en la contienda interna por la Rectoría de la UEMex, Benhumea confió que las Instituciones federales sí le permitirán participar y alcanzar su objetivo que consiste en encabezar la Institución en la que ha desarrollado su vida profesional.

“No hay que claudicar, hay que tener siempre la esperanza en que, si no es dentro de una institución, afuera de ella podremos encontrar este respaldo (en referencia a la justicia federal). Yo los invito a que nos sumemos a esta fiesta democrática de la Universidad”, expreso.

Consideró que la determinación de la justicia federal le permitirá participar y poder tener la posibilidad de que la comunidad universitaria conozca su proyecto, para que en su momento tomen una determinación.

Que las y los universitarios conozcan a quienes estamos aspirando a la Rectoría, es el objetivo de las candidatas, consideró.

Laura Benhumea dijo que en las próximas horas estará muy atenta a la resolución que otorgue la Comisión Especial Electoral tras el fallo de la justicia electoral.

“Creo que tendrán que darme esta constancia de registro para, repito, continuar con nuestras jornadas de promoción. Muchas gracias por estar todos atentos al mensaje y les digo algo: creo en la Universidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias