Tras pedir paciencia a las y los habitantes de la ciudad de Toluca y reconocer que en algunas zonas continúa la emergencia por el gran número de baches que hay, el alcalde Ricardo Moreno Bastida sostuvo que personal del ayuntamiento sigue trabajando para intentar darle una solución, pero admitió que será imposible resolver el problema en el corto plazo.

Durante la conferencia de prensa autoidentificada por la autoridad municipal como “La Toluqueña”, Ricardo Moreno, dijo que aquel que sostenga que si se puede resolver el problema de baches de forma inmediata, está dispuesto a cederle el lugar de presidente municipal.

Expresó que tapar a miles de baches que hay en diferentes puntos de la capital mexiquense, es una de las principales demandas de la ciudadanía, aunque el problema no será posible atenderlo en su totalidad, dijo.

“Lo mejor sería que estuvieran repavimentadas las calles; sin embargo, estamos actuando en una situación de emergencia. Yo quiero recalcar eso, Toluca se convirtió en una ciudad con un número exagerado de baches” donde la movilidad es prácticamente imposible, admitió.

Moreno Bastida comentó que sería imposible resolver el problema de baches de forma inmediata y “quien diga que sí se puede, le cedo el lugar con todo gusto”, dijo.

No obstante, ante representantes de medios de comunicación, Ricardo Moreno Bastida sostuvo que nadie lo puede acusar de no estar haciendo nada, ya que se está bacheando con procedimientos y material de calidad.

“Quiero llamar también a la paciencia de los ciudadanos, insisto, este año tendremos presupuesto del orden de los 600 millones de pesos para obra pública, estoy peleándome con las dependencias federales a fin de que nos permitan la utilización de recursos”, mencionó.

En este sentido, explicó, los recursos que otorga el gobierno estatal y federal están etiquetados para ser invertidos en obras nuevas, pero no en procesos de rehabilitación, situación que desde su óptica perjudica a Toluca porque lo que hoy requiere es un gran proceso de rehabilitación.

“Muchos programas están etiquetados para la realización de obra nueva y perdón que lo diga de esta forma, Toluca ahorita no le urge obra nueva, le urge rehabilitar la existente, necesitamos invertir mucho más en la rehabilitación de la obra existente, entonces vamos a seguir insistiendo a las dependencias federales, a las dependencias estatales, a fin de que nos permitan utilizar más recursos para llevar a cabo la rehabilitación en lugar de obras nuevas”, concluyó.

De acuerdo con la Dirección de Obras de Toluca, 41 avenidas y vialidades ya han sido bacheadas y en estos momentos se trabaja en la rehabilitación de 20 más; entre las cuales está el cruce de Felipe Villanueva y Salvador Díaz Mirón.

Deja un comentario

Tendencias