Desde el fin de semana empezaron a arribar cientos de personas provenientes de municipios del valle de Toluca y municipios del sur del Estado de México; la concentración se registra en las inmediaciones a la Catedral de Toluca donde la autoridad y la Diócesis colocaron carpas donde pernoctan los protagonistas de la peregrinación.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas, así como de la tercera edad que tienen un denominador común, fe por la Virgen de Guadalupe, empezarán su andar al templo de la Guadalupana la mañana del lunes, para hacer su primera para en la cabecera municipal de Ocoyoacac.

El andar de los peregrinos se verifica alrededor de las 08:00 horas, luego de que hayan escuchado misa en la Catedral.

Peregrinación 87 de Toluca a la Basílica de Guadalupe

La columna de la peregrinación será por avenida Morelos, para luego incorporarse por la lateral de Paseo Tollocan y luego incorporarse a la carretera Toluca-Ciudad de México hasta el municipio de Ocoyoacac. 

De acuerdo con la autoridad, el recorrido será por avenida Morelos, para luego incorporarse a la lateral de Paseo Tollocan, hasta la carretera Toluca-México; a la altura de la entrada al municipio de Ocoyoacac se desviarán para llegar a la cabecera municipal a donde pernoctarán en su primer día de trayecto.

Las autoridades municipales y estatales han desplegado un dispositivo de resguardo para escoltar a la columna de peregrinos; socorristas de Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja y Suem acompañarán en parte de su trayecto a los peregrinos.

Las autoridades han hecho un llamado a los automovilistas para que en sus tiempos de traslado contemplen que uno de los carriles de baja velocidad del Paseo Tollocan estará siendo ocupado por los peregrinos.

Deja un comentario

Tendencias