Cinco jóvenes, entre ellos una mujer, y un adulto fueron sentenciados a 50 años de prisión luego de que la Fiscalía del Estado de México logró comprobar ante un juez que los detenidos realizaron el secuestro exprés del operador de un tráiler a quien amagaron y ataron, mientras sustraían la mercancía que trasladaba.

Hecho delictivo calificado por la autoridad como secuestro exprés con fines de robo.

El suceso delictivo se verificó en el mes de octubre del año 2023 en una carretera a la altura del municipio de Jilotepec.

Los responsables de la conducta ilícita son Juan José, Felipe Humberto, Luis Fernando, Javier, Iván de Jesús y Casandra Delfina.

Sujetos que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal fueron detenidos en la colonia Tepanquiahuac del municipio de Teoloyucan.

Ahí, en acción conjunta de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Teoloyucan y de Cuautitlán Izcalli, se logró su aseguramiento.

 Los detenidos y sentenciados formaban parte de una banda autodenominado “Del Javi”, dedicado a actividades delictivas en las carreteras Arco Norte y México-Querétaro, precisa la autoridad mediante un reporte.

“La investigación de la Fiscalía mexiquense precisó que el 21 de octubre del año pasado la víctima conducía un vehículo tipo tractocamión marca Freightliner, acoplado a una caja seca, donde era transportada mercancía consistente en línea blanca y en la carretera México-Querétaro, kilómetro 107 de la colonia El Rosal, en el municipio de Jilotepec, fue interceptado por los ahora sentenciados”, precisa el reporte.

Y añade que dichas personas amagaron con un arma larga a la víctima, a quien privaron de la libertad y condujeron hasta otro punto de la zona, en donde se detuvieron y realizaron maniobras para desenganchar la caja seca y acoplarla a otro vehículo Kenworth y huir del lugar con la mercancía robada. En tanto que la víctima fue atada de pies y manos y abandonada a bordo de la unidad que conducía, posteriormente fue hallada y liberada.

Al momento de la detención les fue asegurada un arma de fuego tipo fusil, con cargador abastecido con cartuchos útiles, un chaleco balístico, un inhibidor de señal, además fue asegurada la caja seca con el cargamento de electrodomésticos valuados en 1 millón 64 mil 786 pesos.

Además del castigo de la privación de su libertad, los hoy sentenciados deberán pagar multa de 486 mil 524.

Deja un comentario

Tendencias