El objetivo es conectar a cárcamo de Otzolotepec y/o Toluca precisan las vecinas y vecinos

A la vía pública, a la calle, todos los días se van las descargas de retretes-escusados, baño y cocina de aproximadamente 25 hogares de la calle Coatl del barrio Sección Siete de la colonia Guadalupe Victoria, delegación San Andrés Cuexcontitlán, ubicada justo en la zona limítrofe del municipio de Otzolotepec con Toluca.

Convirtiéndose así en un foco de infección no sólo para los moradores de la zona, sino también para cualquier persona que deambule por el lugar.

Juan Galván y Lidia Escutia, vecinos de la zona, aseguran que la problemática es originada por la Regidora Catalina Pérez Castro, junto con una vecina identificada como la señora Guadalupe, ambas, según las y los quejosos, han estado impidiendo en los últimos meses que la obra de drenaje realizada con dinero de las y los vecinos continúe para conectarse al cárcamo de la colonia La Joya.

Sostuvieron que dicha problemática, interrupción de la conexión del drenaje de su calle con el resto de la red hidráulica, también está afectando a otros 30 hogares de calles aledañas de la colonia Guadalupe Victoria.

Por dicho conflicto la semana pasada se registró la detención de una persona y agresiones verbales e incluso físicas entre policías, funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento de Otzolotepec y vecinos que impulsan la colocación del drenaje.

Señas, señores, jóvenes y personas de la tercera edad, subrayaron a Alerta Toluca que ni el gobierno municipal de Otzolotepec, ni el de Toluca han puesto un solo peso para la realización la referida obra de drenaje, pero en contrasta “sí vienen a interrumpir los trabajos, a cancelarlos”.

Su argumento, dijo Juan Galván, es que se va a afectar el cárcamo, afirmación que a su vez descartó ala sostener que la conexión no afectará al cárcamo de La Joya.

“A nadie se le puede negar el servicio básico que es agua potable y drenaje”, dijo Juan Galván.  

Aseguran que sus acciones no son ilegales y por el contrario son trabajos comunitarios, en pro del bienestar de las familias que habitan en la zona y que desean hacer su vida cotidiana de manera normal.

“No estamos haciendo nada ilegal; tenemos el permiso de las y los vecinos de toda la colonia Guadalupe”, insistió.

Por último, las y los vecinos hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como a Erika Sevilla y Juan Maccise, alcaldes de Otzolotepec y Toluca, para que no sean indiferentes ante la problemática y en su calidad de administradores giren instrucciones a las áreas competentes de sus respectivos gobiernos a respaldar a dichas familias que todos los días enfrentan la referida problemática.

Deja un comentario

Tendencias