A un año de que el priista Alfredo Del Mazo Maza concluyó su desempeño como gobernador del Estado de México, siguen saliendo a la luz pública presuntos actos irregulares.

El más reciente fue precisado por el Secretario de Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, tras referir que el programa social para respaldar al sector indígena, específicamente a la niñez indígena de la entidad mexiquense, no se había activado en la actual administración porque el padrón que dejo el anterior gobierno (de Alfredo Del Mazo Maza) es inexistente, aunque sí se reportó una erogación de poco más de 64 millones de pesos para dicho programa.

Puntualizó que la referida cantidad se habría ejercido, pero cuando se buscó el padrón de beneficiarios no se encontró, por lo que precisó que se analiza el tema para proceder de forma jurídica.

“Los recursos se ejercieron”, pero no existe el padrón de beneficiarios, enfatizó.

Por ello, puntualizó, en los últimos meses personal de la Secretaría estatal que encabeza se han dado a la tarea de conformar un nuevo padrón de beneficiarios para poder ejercer el recurso que está programado para dicho sector poblacional.

En este sentido mencionó que en el actual gobierno los padrones de beneficiarios de los programas sociales son púbicos, por lo que todas las personas interesadas en conocer su operatividad y personas que reciben algún beneficio lo pueden hacer.

Es de destacar que, en la administración de Alfredo Del Mazo Maza, ex gobernador de la entidad mexiquense, los titulares de dicha Secretaría fueron Eric Sevilla Montes de Oca (septiembre 2017 a febrero 2022), Alejandra del Moral Vela (febrero 2022 a diciembre de 2022) y Brenda Alvarado Sánchez (diciembre 2022 a septiembre 2023).

La irregularidad se habría registrado, presuntamente, en el periodo de esta última exfuncionaria estatal.

Deja un comentario

Tendencias