Un menor de edad sin vida, tres personas trasladadas a sala de urgencia del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 91 personas en albergues habilitados por la autoridad, 31 más resguardados en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan, así como afectaciones a varios inmuebles es el saldo a 24 horas de haberse registrado una intensa lluvia que desencadenó el desbordamiento de un río y desgajamiento de un cerro en el municipio de Jilotzingo.

Participan elementos de los tres órdenes de Gobierno para atender la emergencia; logran el rescate de tres personas._
Ante dicha emergencia la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, giró instrucciones precisas para que todos los cuerpos de emergencia y Protección Civil estatal se trasladarán al sitio para activar los protocolos de atención inmediata, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los vecinos de la zona y prestar ayuda a todas aquellas familias que resultaron afectadas.
La mandataria del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez acudió a la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo para supervisar el avance en las labores de rescate y seguridad en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias del viernes.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez instruyó la atención inmediata en la zona, donde continúan el trabajo conjunto de los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, cuyo resultado ha sido el rescate de tres personas, contacto auditivo con una persona atrapada y la limpieza de 20 Km de zona afectada.





La Maestra resaltó la pronta reacción del Ayuntamiento de Jilotzingo, y agradeció a las autoridades por el apoyo oportuno a la población, además de la ayuda recibida de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Se ha logrado el rescate de tres personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el desafortunado fallecimiento de una menor de edad.
De igual forma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora en la zona para recuperar la energía eléctrica a la brevedad; y la Secretaría de Salud estatal instaló un módulo de atención médica gratuita.

Esta emergencia fue atendida de forma inmediata gracias a la labor conjunta de 450 elementos de diversas instituciones: las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar); Guardia Nacional (GN); Secretarías estatales: General de Gobierno, de Seguridad, de Salud, del Agua y de Movilidad; y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También Protección Civil nacional, estatal y municipal; la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Cruz Roja Mexicana; Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); Policía estatal y municipal; la Comisión del Agua del Estado de México; la Junta de Caminos estatal; así como vecinos voluntarios.


En su recorrido por la zona afectada, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; el General de Brigada D.E.M. José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22ª Zona Militar; y Ana Teresa Casas González, Presidenta Municipal de Jilotzingo; entre otras autoridades y habitantes de San Luis Ayucan.






Deja un comentario