Tras emitir su voto en abstención y no en contra de la reforma al Poder Judicial federal como lo había exigido su Grupo Parlamentario, dirigencia estatal y nacional del PRI, la diputada Paola Jiménez Hernández con desempeño en el Congreso mexiquense renuncia a las filas del Instituto político en el que se formó, militó y defendió durante casi dos décadas.
La joven política que se ha caracterizado por mantener una postura liberal en sus iniciativas, propuestas y conducta pública profesional, Paola Jiménez, durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México solicito tomar la palabra para argumentar porque era necesario una reforma al Poder Judicial, pero en términos donde las víctimas de alguna conducta delictiva fueran uno de los ejes de los cambios.
Es necesaria una reforma que este centrada en las “víctimas”, dijo, tras destacar algunas puntos positivos y negativos de la iniciativa y calificarla como un texto con claro-oscuros.

Durante su exposición desde la principal tribuna política del Congreso mexiquense, la legisladora en ese momento todavía adscrita a la bancada del PRI, cuestionó la conformación del Comité de especialistas que tendrá la encomienda de realizar, evaluar y preseleccionar las propuestas de los potenciales candidatos a juzgadores que surjan de cada Poder: Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
¿Cómo se habrá de seleccionarse a los cinco integrantes de los Comités? dijo la legisladora durante su intervención que realizó a título personal, porque la postura de su bancada en contra de la reforma Judicial ya había quedado fijada por Elías Rescala Jiménez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Paola Jiménez consideró que la reforma al Poder Judicial ameritaba un análisis más profundo, dejando a un lado fanatismos sectarios, así como los intereses oligárquicos.
También enfatizó que nunca claudicará en sus convicciones y pensamiento (liberal), independientemente del costo político que le pueda significar.
Para la tarde-noche del miércoles 12 de septiembre empezó a trascender que el voto en abstención sobre la reforma al Poder Judicial federal emitido por la legisladora Paola Jiménez habría molestado a su bancada e incluso registró reclamos públicos de actores políticos relevantes del PRI, como el emitido por la exdiputada federal y excandidata a la alcaldía de Toluca, Melisa Vargas, quien le reclamó su “ambivalente” postura política.
“Lamento la posición ambivalente de la Dip @paojim en la votación. En momentos donde se define el rumbo democrático de nuestro país, los ciudadanos merecen claridad y compromiso. No hay espacio para la tibieza. Los representantes están ahí para tomar decisiones, no para evadirlas”, precisó Melissa Vargas a un medio de comunicación.
En respuesta a ese reclamo la legisladora Paola Jiménez expreso en sus redes sociales:
“No Melissa, no es ambivalente, es clara y la dije en tribuna. En tu caso, anunciaste votar en contra de la militarización en un video y en el pleno votaste a favor. No me extraña tu intención, eres una violentadora de mujeres -sentenciada-, tu mensaje es claro”.
La noche de ese mismo jueves 12 de septiembre Enrique Vargas, actual Senador y uno de los principales líderes políticos del PAN en el Estado de México, le reconoció su trayectoria, presencia, capacidad y le precisó que las puertas de Acción Nacional están abiertas para que se sume al proyecto.
Gesto que agradeció Paola Jiménez, pero hasta el momento ha trascendido que su desempeño en la actual 62 Legislatura de la Cámara de Diputados del Estado de México será en calidad de legisladora independiente.
Es de destacar que Paola Jiménez, en los últimos tres años se desempeñó como diputada local, y aunque compitió para seguir en la posición, por la vía de voto directo en la pasada elección, perdió ya que su Distrito Electoral fue ganado por la candidata del partido morena, pero pese a ello logró llegar a la curul porque también se encontraba en la lista de diputadas plurinominales.






Deja un comentario