La intensa precitación pluvial registrada la tarde de este viernes generó inundación de bajo puentes y encharcamientos de grandes dimensiones en diferentes zonas bajas de la ciudad de Toluca, así como de municipios aledaños, por lo que Bomberos y de Protección Civil de la ciudad, así como de Agua y Saneamiento se dan a la tarea de destapar drenes y realizar maniobras de desazolve en por lo menos 25 puntos, mientras que elementos de seguridad y tránsito resguardar las zonas por donde no se puede transitar.

De acuerdo con un reporte de la autoridad municipal de Toluca la fuerte lluvia atípica “provocó significativos encharcamientos en varias zonas de la ciudad”.

“Las lluvias que comenzaron alrededor de las 15:00 horas, rápidamente causaron acumulación de agua en calles y avenidas, incluso provocó el incremento en el caudal del río Verdiguel y el Tejalpa, lo que generó serios problemas de tráfico”, precisó el gobierno de Toluca.  

El reporte precisa que en estos momentos se desempeñan alrededor de 40 bomberos y cuatro elementos del Sistema Integral de Riesgos con apoyo de 3 Camiones Cisterna, 3 Unidades ligeras y 2 Camionetas, más de 20 elementos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Hasta las 19:00 horas la autoridad puntualizaba que el tirante de agua ha disminuido paulatinamente en las últimas horas.

“Los policías municipales brindaron apoyo a conductores cuyos vehículos quedaron varados debido al agua acumulada en vialidades”, indica el reporte y acota que la intervención de algunos agentes de Sustentabilidad Vial, han logrado disminuir los incidentes de tránsito por la falta de semáforos.

El Ayuntamiento de Toluca llama a la población a tomar precauciones, toda vez que el pronóstico del tiempo sugiere la posibilidad de más tormentas en las próximas horas, por lo que se mantiene un monitoreo constante de la situación para poder actuar de manera rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tendencias