Vecinos del conjunto habitacional Villa Toscana,  ubicado en la zona norte de la capital mexiquense, bloquean la lateral de la carretera Toluca – Naucalpan, a la altura de Avenida Las Partidas, para manifestar su inconformidad por lo que consideran cobros excesivos por el servicio de agua potable que les presta el gobierno municipal.

Reconocen que no realizaban la contribución por el servicio desde hace 10 años porque no se había “municipalizado” su colonia, pero argumentan que los 3,500 pesos que les pretenden cobrar por bimestre es excesivo; también acusaron que la empresa Ara (inmobiliaria que desarrollo el conjunto habitacional) realiza un mal manejo de la administración, no habla con la verdad y emprende de forma constante actos de intimidación contra las y los vecinos.

Los inconformes «son (de) Villa Toscana I, II, III y Misiones, (la protesta) es al pago excesivo del recibo de agua. Nos están queriendo cobrar una cuota bimestral de cerca de 3 mil 500 pesos que incluye 1,700, a casi 1,800. de agua; 20 por ciento de conexión a drenaje y el sesenta y tantos por ciento de manejo de aguas residuales; cuando el cárcamo del fraccionamiento no está en funciones», dijo Edmundo Peredo Gómez, vecino de Villa Toscana.

Añadió que nunca fueron notificados que la inmobiliaria Ara, ya había entrado al municipio el conjunto habitacional y con ello la operatividad de todos los servicios públicos.

«Nunca se nos notificó que se supone que la constructora había entregado al municipio y nos quieren cobrar dos bimestres atrasados por recargos y a esos costos ($3,500 bimestrales). Pero además, el tercer bimestre ya nos los están cobrando a un precio más alto porque reclasificaron de Residencial “A” a Residencial “B”, cuando vivimos en una zona netamente popular», enfatizó.

Es de destacar que dicha zona habitacional ubicada a pie de carretera Toluca – Naucalpan y que rodea al centro dinámico Pegaso, cuenta con habitantes desde hace 10 años periodo de tiempo en que no realizaron ningún tipo de contratación por el servicio de agua, reconoció el vecino.

“No, apenas a partir de mayo se pretende que se pague la contribución”, reconoció.

“No sabemos…”, dijo

Con filtro en mano, los vecinos aseguraron que el servicio de agua no es potable y consideraron que el suministro del vital líquido que llague a sus hogares tiene un gran número de patógenos, prueba de ello dijeron es que en periodos muy cortos sus filtros acaban muy sucios.

La zona es resguardada por elementos de Tránsito de la policía estatal y policías de la Guardia Nacional, estos últimos hacen presencia, ya que a 800 metros de donde se ubica el bloqueo, inicia el tramo federal que es de su competencia.

Los operadores de tráiler y camiones de carga que tienen como destino el Parque Industrial Toluca 2000 realizan maniobras para poder acceder al inmueble por la parte de atrás, es decir por avenida Las Partidas.

Deja un comentario

Tendencias